https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.11.2018 - Última actualización - 11:30
11:29

Copa Santa Fe de básquet

Rivadavia tuvo un buen cierre

Los dirigidos por Roberto Giunta le ganaron a Unión de San Guillermo por 80 a 73. Gaspar Bontempi fue el goleador de los rojos con 17 puntos.

Franco Quintana, de Rivadavia Juniors, intenta eludir la marca de Joaquín Gerchen, de Unión de San Guillermo. Foto: Manuel Fabatía




Copa Santa Fe de básquet Rivadavia tuvo un buen cierre Los dirigidos por Roberto Giunta le ganaron a Unión de San Guillermo por 80 a 73. Gaspar Bontempi fue el goleador de los rojos con 17 puntos. Los dirigidos por Roberto Giunta le ganaron a Unión de San Guillermo por 80 a 73. Gaspar Bontempi fue el goleador de los rojos con 17 puntos.

Marcelo Mendozammendoza@ellitoral.com


El primer equipo de Rivadavia Juniors derrotó a Unión de San Guillermo por 80 a 73, en la fecha de apertura de la Zona C de la Liga Federativa de mayores “Copa Santa Fe”.


Gaspar Bontempi fue el goleador de los rojos con 17 puntos, acompañado por Sebastián Correnti y Francisco Spicchiali, ambos con 15 puntos.


El encuentro tuvo un buen marco de público.


El partido


En los primeros diez minutos los visitantes impusieron un ritmo vertiginoso con acertados ataques.


Por su parte, Rivadavia tenía problemas defensivos para contener al rival. Esta situación se vio reflejada en que los visitantes cerraron el marcador en su favor el primer cuarto, 25 a 13.


Los dirigidos por Giunta revirtieron el tema en el comienzo del segundo peldaño ajustando la defensa.
Desde el banco, los aportes de Verga, D’Amato y Grenón le permitieron pasar al frente en el marcador (33 a 32).


Los visitantes, por esos momentos, no jugaban tan sueltos en el ataque y tenían serios problemas atrás para contener al rival.


Un doble más un lanzamiento adicional concretado por parte de Spicchiali parecía que los rojos se iban a ir al descanso largo con una diferencia de 6 puntos (43 a 37) cuando una desconcentración atrás le permitió a Unión descontar a través de Mengoni (43 a 39).


En la reanudación, ambos equipos se mostraron erráticos e imprecisos. No obstante, Rivadavia mantuvo la renta a través de Bontempi y Correnti.


Los visitantes tuvieron una reacción cuando se pusieron a 5 unidades (62 a 57) pero una conversión de tres puntos de Salinas se dio aire a Rivadavia.


El parcial finalizó con el tanteador favorable a los rojos por 67 a 61.


En el último segmento los visitantes tuvieron una reacción que les permitió ponerse a 1 punto (69 a 68).


En un trámite equilibrado un triple de Correnti inclinó el pleito en favor de los rojos (78 a 72) para cerrar el juego y quedarse con la victoria final por 80 a 73.


El resto


Los restantes resultados que se registraron en la zona son los que a continuación se detallan: Atlético Sastre 76, Ben Hur de Rafaela 68; Peñarol de Elortondo 56, Atenas de Venado Tuerto 51.


Síntesis


Rivadavia Jrs. 80
Unión SG 73


Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.
Parciales: Rivadavia 13-Unión 25, 43-39 y 67-61.
Árbitros: Iván Andereggen y Otto Krausse. 


Rivadavia: Quintana 3, Salinas 8, Bontempi 17, Correnti 15, Spicchiali 15 (fi); Ciorciari 8, Grenon 4, Verga 5, Isaia F, D’Amato 5. DT.: Roberto Giunta


Unión: Perussia 22, Gómez 17, Calorio 10, Mengoni 14, Varela O 5 (fi); Gerchen 3, Borello 2, Spinola 0. DT Marcelo Mengoni.

 

Voces protagonistas


El pivote Francisco Spicchiali manifestó luego del partido que “nos costó defender. Tuvimos que cambiar el chip. Venimos trayendo un problema de concentración. Esto se notó en el primer cuarto. Después mostramos la cara que tenemos que mostrar”.


“Por suerte encontramos el gol en el poste bajo. El triple de Sebastián (Correnti) nos dio la brecha y la tranquilidad necesaria para quedarnos con el juego. Es muy bueno comenzar con un triunfo”, finalizó.


Por su parte, Martín Salinas expresó que “ellos tienen una forma de juego dinámico. Al no tener jugadores pesados lo llevan a eso. A nosotros nos costó acomodarnos. En el segundo cuarto pudimos imponer nuestra defensa. A partir de ahí encaminamos el juego aunque nos costó cerrarlo”.


“Nosotros hicimos un gran desgaste en el segundo cuarto. Por ahí no rotamos tanto el equipo y por ahí nos cansamos en el último cuarto”, sostuvo Salinas.


Cerrando el diálogo dijo que “el cansancio físico de fin de año no es excusa. Nos preparamos para esto. Si es mental. Nosotros siempre nos preparamos para llegar lo más alto posible”.
 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -
Jueves caluroso y con pronóstico de lluvias y tormentas -  -

Recomendadas