https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.11.2018 - Última actualización - 15:13
15:12

Este domingo

Turismo Carretera: triunfo del santafesino Ardusso en San Juan

A bordo de un Torino, se quedó con la competencia que se disputó por primera vez en el autódromo "El Villicum" y es el nuevo escolta del campeonato.

Foto: Twitter




Este domingo Turismo Carretera: triunfo del santafesino Ardusso en San Juan A bordo de un Torino, se quedó con la competencia que se disputó por primera vez en el autódromo "El Villicum" y es el nuevo escolta del campeonato. A bordo de un Torino, se quedó con la competencia que se disputó por primera vez en el autódromo "El Villicum" y es el nuevo escolta del campeonato.

El piloto Facundo Ardusso a bordo de un Torino se quedó este domingo con la victoria en la carrera de Turismo Carretera (TC) que se disputó por primera vez en el autódromo "El Villicum" de San Juan en el marco de la decimocuarta fecha de la competencia.

 

Con este triunfo Ardusso es el nuevo escolta del campeonato y junto con el se subieron al podio Guillermo Ortelli, quien se ubicó en el segundo lugar con su Chevrolet, y Matías Rossi, que logró la tercera posición con Ford y que además ahora lidera la tabla de la Copa de Oro.

 

En tanto, el cuarto lugar fue para Nicolás Bonelli (Ford) mientras que en la quinta ubicación quedó Leonel Pernía (Torino), sexto fue Jonathan Castellano (Dodge), séptimo Emiliano Spataro (Torino), octavo Norberto Fontana (Chevrolet), noveno Mauricio Lambiris (Ford) y décimo Agustín Canapino (Chevrolet).

 

El piloto Juan Pablo Gianini (Ford) comenzó en la primera posición, pero rápidamente perdió el puesto de privilegio con Ardusso y, si bien intentó regresar a esa colocación, un problema en la caja de cambios le cambió los planes ya que debió detenerse e ir a boxes.

 

 

Cuando se disputaba la cuarta vuelta, Mariano Werner (Ford) también tuvo que entrar en los boxes por un inconveniente en uno de los neumáticos de su vehículo.

 

En tanto, Ardusso seguía como líder asediado por Rossi (segundo) y Ortelli (tercero), quienes se acercaban para apoderarse de la primera posición mientras que más atrás Bonelli superó a Pernía y era el nuevo cuarto de la carrera.

 

Al llegar a la decimotercera vuelta Ortelli aprovechó un error de Rossi y logró superarlo para colocarse en el segundo lugar de la competencia mientras que el "Misil" peleó para mantenerse en la tercera posición tras ser abordado por Bonelli.

 

Por su parte, Canapino, quien llegó a esta competencia como líder de la Copa de Oro, peleaba el décimo puesto con Nicolás Trosset (Dodge) y finalmente quedó en ese lugar.

 

La competencia de Turismo Carrerera fue ganada por Ardusso, seguido de Ortelli y Rossi, quien lidera el campeonato con 156 unidades, mientras que Ardusso, Canapino y Castellano tienen 149, 148 y 141, respectivamente.

 

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 9 de diciembre en San Nicolás.

 

Con información de NA




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas