https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.11.2018 - Última actualización - 12:06
11:57

Se termina un “parate” obligado de 23 días

Unión, sin feriado y ya pensando en Vélez

Por fin, Madelón ya tiene el objetivo a tiro y es el partido con Vélez del domingo. Se espera la recuperación de Yeimar Gómez Andrade.

Foto: Archivo El Litoral




Se termina un “parate” obligado de 23 días Unión, sin feriado y ya pensando en Vélez Por fin, Madelón ya tiene el objetivo a tiro y es el partido con Vélez del domingo. Se espera la recuperación de Yeimar Gómez Andrade. Por fin, Madelón ya tiene el objetivo a tiro y es el partido con Vélez del domingo. Se espera la recuperación de Yeimar Gómez Andrade.

El Litoral

 

Con el retorno al trabajo, ya con la mira puesta en Vélez, uno de los temas de interés en la semana será la evolución que tenga Yeimar Gómez Andrade en su recuperación.


Por lo pronto, hay dos líneas del equipo que empiezan a perfilarse. Una es el arquero (obviamente que allí no hay dudas y atajará Nereo Fernández) y la otra es el mediocampo (ingresaría De Iriondo como titular, junto a Acevedo, Fragapane y Zabala). Las incógnitas pasan por la defensa (por la lesión de Yeimar) y por la delantera (saber quién acompañará a Franco Soldano).


Una de las novedades será la vuelta de Damián Martínez a la titularidad luego de haber cumplido con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.


Si se toma en cuenta el equipo que jugó ante Patronato, uno de los cambios sería el de Martínez por Blasi y otro el de De Iriondo por “el Droopy” Gómez. Luego, habrá que esperar si Troyansky-Soldano es la dupla de ataque o si el técnico opta por alguna variante para acompañar al goleador que llegó a Unión hace algunos años proveniente del Bicho Verde (Unión de Sunchales), reciente ganador de la Copa Santa Fe venciendo al Tate en semifinales y a Colón en la final.


¿Cómo es lo de Brítez?


Tanto el Twitter oficial del club como el mismo Luis Spahn señalaron a fines del año pasado que el pase de Emanuel Brítez se hacía a préstamo con cargo y sin opción a Independiente.


Éste fue uno de los temas consultados en la asamblea, ya que aparentemente existe una opción de compra para el defensor, que Independiente podría utilizar en diciembre.


“Las operaciones de Martínez y Brítez son un espejo”, se dice en Unión. ¿Qué significa?, que significan lo mismo. En ese caso, si no hay opción como se informó en su momento, tampoco la habría para que Unión pueda quedarse con Martínez. O si no, se cambiaron las condiciones que en su momento se informó.

 

El rival


El Fortín regresó a la actividad este lunes feriado, tras el descanso otorgado por el cuerpo técnico del fin de semana. El equipo venía de cumplir un muy buen ensayo amistoso ante Los Andes y ya mete la cabeza en lo que será el compromiso duro del próximo domingo, cuando visite a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril.


La jornada de sol le puso un marco perfecto a la mañana de ensayo en la Villa Olímpica, donde el grupo se exigió en el campo tras la activación en el gimnasio de musculación.


Allí, tras la entrada en calor con posesión e intensidad, se desarrolló un circuito de movilidad y coordinación con pelota, por varios bloques de esfuerzo. Entre slaloms, paredes con cubos, cambios de ritmo; los jugadores desarrollaron la mañana de lunes en Ituzaingó.


Jesús Méndez y Luca Orellano trabajaron de manera diferenciada, con un plan de preparación especial para recuperarse de sus dolencias.


El plantel continuará con la actividad este martes desde las 9.30 a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

 

Distinción de la AAA

 

En la cena por el festejo de los 76 años de la Asociación Argentina de Arbitros, Unión fue distinguido nuevamente por su atención a los árbitros de inferiores, algo que se viene haciendo común y tradición en el club, que en ese aspecto tiene a un gran anfitrión como Marcelo Piazza, quien ha seguido los pasos de un hombre que se ha destacado muchísimo en este rubro: Nelson Fessia.


Se homenajeó a Ángel Coerezza y Ubaldo Fillol, por su participación en el Mundial 1978; a River y Boca, por haber llegado a la final de la Copa Libertadores; a la Selección de Fútbol Femenino; a Lucía Barbuto, por haber sido elegida presidente de un club (Banfield); a Lisandro López, por su desempeño en el campo de juego; a Gabriel Heinze, por el mismo ítem; a Vélez Sarsfield, por la atención a los árbitros, y a Patronato y Unión, por el recibimiento a los jueces en Inferiores.

 

61 Partidos. Jugaron Unión y Vélez en Primera (tienen antecedentes en la B en la década del 40). Velez ganó 26 veces, y convirtió 76 goles. Unión ganó 14 veces, y convirtió 48 goles. Empataron 21 veces.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Lo más visto
Es ley el Presupuesto provincial 2019 -  -
Política
Alerta por tormentas fuertes o severas -  -
Área Metropolitana
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -
Térmicas de casi 50° en la ciudad  -  -

Recomendadas