https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018 - Última actualización - 12:00
11:58

En los cinco continentes

El espectáculo, está por comenzar

Una vez más, World Rugby se apresta a poner en marcha su circuito de juego reducido, que año tras año acapara mayor interés y repercusión internacional.  

Foto: gentileza WR




En los cinco continentes El espectáculo, está por comenzar Una vez más, World Rugby se apresta a poner en marcha su circuito de juego reducido, que año tras año acapara mayor interés y repercusión internacional.   Una vez más, World Rugby se apresta a poner en marcha su circuito de juego reducido, que año tras año acapara mayor interés y repercusión internacional.  

César Miño | cmino@ellitoral.com

 

Una vez más, el mundo deportivo internacional se apresta a disfrutar de uno de los espectáculos que mayor dimensión alcanzó en los últimos tiempos: la World Sevens Series, que en días más pondrá en marcha su versión 2018/2019.  


Una vez más, el circuito estará conformado por una decena de certámenes, distribuídos en los cinco continentes, de acuerdo al siguiente detalle.


Seven de los Emiratos Arabes: en Dubai, 30 de noviembre y 1 de diciembre. 

 

Seven de Sudáfrica: en Cape Town, 8 y 9 de diciembre.

 

Seven de Nueva Zelanda: en Hamilton, 26 y 27 de enero.

 

Seven de Australia: en Sydney, 2 y 3 de febrero.

 

Seven de Estados Unidos: en Las Vegas, del 1 al 3 de marzo.


Seven de Canadá: en Vancouver, 9 y 10 de marzo.


Seven de Hong Kong: del 5 al 7 de abril.


Seven de Singapur: 13 y 14 de abril.


Seven de Inglaterra: en Londres, 25 y 26 de mayo.


Seven de Francia: en Paris, 1 y 2 de junio.


Sobre Argentina


En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, el head coach nacional, Santiago Gómez Cora, acaba de confirmar la nómina de 13 jugadores que participarán de las dos etapas iniciales del nuevo circuito internacional de la especialidad.


Lo más destacado surge de la renovación implementada a partir de la inclusión de los juveniles Lucio Cinti e Ignacio Mendy, integrantes del Seleccionado M18 que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


A ellos, también debe sumarse a otro jugador muy joven: Mateo Carreras, quien participó del representativo nacional que tomó parte en la Rugby World Cup 7s San Francisco 2018.


El plantel está así conformado: Gastón Revol (capitán) y Lucas González (La Tablada de Córdoba); Franco Sábado (Alumni); Ignacio Mendy (Los Tilos de La Plata); Santiago Alvarez (CASI); Lucio Cinti (La Plata Rugby Club); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic Club); Mateo Carreras (Los Tarcos de Tucumán); Marcos Moroni (CUBA); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Germán Schulz (Tala de Córdoba).


Las mujeres


En lo que respecta al seven femenino, quedó fehacientemente comprobado que a través de la implementación de un circuito internacional propio, no hizo más que ratificar su plausible crecimiento en diferentes puntos del mundo.


En este caso, la Women’s World Sevens Series 2018/2019 estará integrada por las cinco siguientes etapas. 
Seven de los Emiratos Arabes: en Dubai, 29 y 30 de noviembre.


Seven de Australia: en Sydney, del 1 al 3 de febrero.


Seven de Japón: en Kitakyushu, 20 y 21 de abril.


Seven de Inglaterra: en Lanfgord, 11 y 12 de mayo.


Seven de Francia: en Paris, del 31 de mayo al 2 de junio.


Escalafón


Las posiciones finales de la World Sevens Series 2017/2018 fueron las que se detallan a continuación: Sudáfrica se consagró con 182 puntos; completándose el podio con Fiji y Nueva Zelanda, con 180 y 150 unidades, respectivamente.


Luego se ubicaron: Australia, con 123; Inglaterra, con 122; Estados Unidos, con 117; Argentina, con 105; Kenia, con 104; Canadá, con 76; Samoa, con 59; España, con 56; Escocia, con 55; Francia, con 53; Gales, con 49; Irlanda, con 27; Rusia, con 26; Papúa/Nueva Guinea, con 6; Uganda, con 4; Japón, con 3; Uruguay, con 2; mientras que Corea del Sur cerró con 1 unidad.

 




Más Noticias de Deportes

Convenio entre Superliga y el Ministerio de Seguridad
Lo más visto
Sábado gris con baja probabilidad de lluvia en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Comesaña: "Con Vignatti podemos hablar después del domingo" - Julio Comesaña -
Actualidad Sabalera
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -

Recomendadas