https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018
19:06

Hasta el 3 de diciembre

Nueva convocatoria del Programa Festejar

En sus cinco convocatorias anteriores se inscribieron más de 1.800 fiestas, de las cuales 492 fueron seleccionadas para acceder al apoyo. Foto: Gentileza Prensa DNGyP




Hasta el 3 de diciembre Nueva convocatoria del Programa Festejar

 

La Secretaría de Cultura de la Nación anuncia una nueva convocatoria del Programa Festejar que brinda apoyo artístico a fiestas populares de todo el país. Está destinada a eventos que se realicen entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2019.

 

Festejar es un programa tendiente a fomentar las celebraciones populares de todo el país como espacios de encuentro y generadores de valores comunitarios. Se ponderan las propuestas estéticas, así como también su capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural.

 

En sus cinco convocatorias anteriores se inscribieron más de 1.800 fiestas, de las cuales 492 fueron seleccionadas para formar parte del programa y acceder al apoyo que les permitió ganar en atractivo, llegada al público y estímulo a los sectores vinculados a la economía creativa en cada región.

 

Diversidad

 

La Argentina tiene una enorme y diversa riqueza cultural manifestada en más de 2.800 fiestas, festivales y carnavales que se realizan cada año en todo el territorio nacional.

 

Cada festividad es una oportunidad para que los productores culturales regionales acerquen sus productos y difundan su actividad, con gran participación de emprendedores que se proponen hacer de las industrias asociadas a la cultura (diseño, música, artes escénicas, editorial, audiovisual, entre otros) su medio de vida, potenciando la Economía Creativa.

 

Festejar es una oportunidad, no sólo para las organizaciones locales y el público, sino también para una gran cantidad de artistas, especialmente emergentes, que pueden difundir sus creaciones a nivel federal, nutriéndose del intercambio con públicos y artistas de otras regiones.

 

La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil que en el marco de su objeto desarrollen actividades culturales de carácter popular, sin fines de lucro y a estados provinciales y municipales. Los interesados tienen tiempo hasta el 3 de diciembre de 2018 para postular su fiesta. Más información e inscripciones en www.cultura.gob.ar.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas