https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.11.2018 - Última actualización - 9:15
8:39

Michelin Primacy 4

La fórmula de la juventud

La marca francesa presentó su modelo para el mercado masivo, el cual sobresale por su innovadora tecnología en compuestos y escultura, que lo ubican como referente en seguridad y durabilidad, con una premisa: mantener intactas estas virtudes “desde el primer hasta el último kilómetro de su vida útil”.

Foto: El Litoral




Michelin Primacy 4 La fórmula de la juventud La marca francesa presentó su modelo para el mercado masivo, el cual sobresale por su innovadora tecnología en compuestos y escultura, que lo ubican como referente en seguridad y durabilidad, con una premisa: mantener intactas estas virtudes “desde el primer hasta el último kilómetro de su vida útil”. La marca francesa presentó su modelo para el mercado masivo, el cual sobresale por su innovadora tecnología en compuestos y escultura, que lo ubican como referente en seguridad y durabilidad, con una premisa: mantener intactas estas virtudes “desde el primer hasta el último kilómetro de su vida útil”.

Marcelo Romano | (Enviado especial a Buenos Aires) | mromano@ellitoral.com

 

La gran metrópoli nacional comienza a bullir en su vorágine de hormiguero en verano, pero en Costa Salguero se respira la calma de las márgenes. La atajada de Armani, la lesión de Pavón, la final del mundo que pasó y la revancha que se viene, quedan por un pequeño momento a un lado, mientras el sol se despierta en el horizonte de agua, dejando atrás el eco de anegamientos por las exuberantes precipitaciones de ese fin de semana. En esa pausa con olor a cauce, en el mismo complejo de convenciones donde dentro de pocos días todo será torbellino por la presencia de los líderes del mundo en la reunión del G20, Michelin Argentina expuso su más reciente avance tecnológico: el flamante neumático Primacy 4.


Custodiado por el Río de La Plata, el secreto de la juventud que llevó al pecado y la muerte a Dorian Gray tomó forma en la realidad: Michelin promete que esta cubierta es la más segura “desde el primer hasta el último kilómetro”.

 

 


Gracias a la tecnología que incorpora, brinda máxima adherencia y frenado sobre piso mojado, incluso cuando ya está usado. Así lo expuso en una extensa y muy detallada explicación Carlos Spinazzola, Responsable de Marketing de Producto de Autos y Camionetas de Michelin. “La seguridad es clave para un neumático y esta depende de la adherencia, la capacidad de frenado, la resistencia a distintas condiciones climáticas y de piso. El consumidor busca seguridad y durabilidad, por lo que exige calidad incluso por sobre el precio. El nuevo Michelin Primacy 4 refuerza el compromiso de Michelin Total Performance, que garantiza en un mismo neumático más seguridad, más durabilidad y un mayor ahorro de combustible, sin afectar otras variables. Porque no basta con ser excelente en sólo uno o dos aspectos, sino que Michelin tiene la misión de ofrecer a sus clientes el máximo en todos los desempeños de un neumático”.

 

Foto: El Litoral

 

“Hay performances que mejoran a lo largo de la vida útil del neumático (la adherencia en piso seco y la resistencia al rodamiento) y otras que empeoran (las relacionadas al suelo mojado) —continuó especificando el ejecutivo—. Los factores determinantes en esa performance son el compuesto de goma, la escultura de la banda de rodaje y el formato del área de contacto. Gracias a la utilización de compuestos de goma de última generación, el Michelin Primacy 4 proporciona una alta capacidad de frenado en piso mojado durante toda su vida útil, sin comprometer su durabilidad. Para alcanzar este desempeño, se optimizó la banda de rodamiento con un nuevo diseño que revela ranuras con un perfil más cuadrado y que mejora en un 22% la capacidad de evacuación del agua, inclusive cuando queda poca altura de escultura, proporcionando mucha más seguridad. Así, tanto cuando está nuevo como usado, Michelin Primacy 4 reduce la distancia de frenado en piso mojado. En el caso que el neumático sea nuevo, frena 5,4 metros antes que el promedio de otras marcas; mientras que cuando el neumático está usado, el frenado ocurre 7,4 metros antes que el promedio de neumáticos usados de otras marcas”. Y agregó: “Debido al nuevo compuesto de su banda de rodamiento, Michelin Primacy 4 se destaca por durar un 30% más que los neumáticos de otras marcas, lo que representa hasta aproximadamente un año más de uso”.

 

 


Como en primer término manifestó Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina, el Primacy 4 va a equipar a vehículos que representan el 34% del mercado nacional, desde hatch pequeños y los sedanes representativos, hasta las SUV compactas. Para esto, está disponible en más de 19 dimensiones, de 15 a 18 pulgadas —y por lo tanto orientado a un segmento masivo—, en todos los puntos de venta de la red Michelin, con precios que van desde los 5.200 pesos.


El ejecutivo indicó que “Michelin es una empresa de movilidad, no sólo de neumáticos. Tiene 120 años de historia, con 68 plantas en 17 países y presencia destacada en 170 mercados, siendo número 1 en reputación en su segmento. Es sinónimo de calidad, tecnología e innovación, con énfasis en los últimos tiempos en lo que prioriza el cliente: seguridad y durabilidad. Y la respuesta a eso es el Primacy 4, con un concepto nuevo: un neumático seguro durante toda su vida útil”.




Más Noticias de Motores y Tendencias

Lo más visto
Lifschitz: "No le asigno en este caso demasiada trascendencia" -  -
Rafael Gutiérrez: "Es un  hecho mafioso; es grave" -  -

Recomendadas