https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.11.2018 - Última actualización - 8:48
8:47

En Somalia

El ejercito de EEUU mató a 37 combatientes de Al Shabaab

El ejercito de Estados Unidos, junto a una fuerza de de la Unión Africana, mataron en Somalia a 37 combatientes de la milicia terrorista Al Shabaab.

Foto: Reuters/Archivo




En Somalia El ejercito de EEUU mató a 37 combatientes de Al Shabaab El ejercito de Estados Unidos, junto a una fuerza de de la Unión Africana, mataron en Somalia a 37 combatientes de la milicia terrorista Al Shabaab. El ejercito de Estados Unidos, junto a una fuerza de de la Unión Africana, mataron en Somalia a 37 combatientes de la milicia terrorista Al Shabaab.

El Litoral

 

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos mataron en dos ataques aéreos en Somalia a 37 combatientes de la milicia terrorista Al Shabaab, informó este martes el Ejército norteamericano.

 

El primer ataque aéreo, lanzado cerca de Debatscile, causó 27 muertos entre los miembros de la milicia. Otros diez combatientes perecieron en el segubndo ataque. Según el Ejército estadounidense, los ataques no causaron víctimas entre la población civil.

 

Estados Unidos y una fuerza de de la Unión Africana, de 22.000 efectivos, apoyan al Ejército somalí en la lucha contra Al Shabaab, un grupo vinclado a Al Qaeda que desde hace años lucha por la instauración de un Estado teocrático en Somalia.

 

El Comando de África de los Estados Unidos (AFRICOM) dijo que "los dos ataques aéreos, realizados en cooperación con el gobierno somalí, fueron planeados para degradar a los extremistas".

 

Con información de Dpa




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La inflación de noviembre fue del 3,2% -  -
Economía
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Por los techos: robaron en el Centro de Educación Vial de Santa Fe -  -

Recomendadas