https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.11.2018 - Última actualización - 10:13
10:12

Presidirá hasta el 2020

Eligieron nuevo presidente de Interpol

La Policía internacional eligió al surcoreano Kim Jong-yang como su máximo representante, anunció la organización en su cuenta de Twitter.

Foto: Clarin




Presidirá hasta el 2020 Eligieron nuevo presidente de Interpol La Policía internacional eligió al surcoreano Kim Jong-yang como su máximo representante, anunció la organización en su cuenta de Twitter. La Policía internacional eligió al surcoreano Kim Jong-yang como su máximo representante, anunció la organización en su cuenta de Twitter.

El Litoral 

 

Kim sustituirá al chino Meng Hongwei, que fue detenido hace dos meses en su país. La elección se llevó a cabo en Dubái, en el día final de la asamblea general de Interpol.

 

El nuevo presidente estará al frente de la Policía internacional por el resto del mandato previsto de Meng, hasta 2020. La Justicia china investiga a Meng bajo la sospecha de haber "aceptado sobornos" y de haber estado implicado en actividades ilegales.

 

Kim, que era presidente en funciones en ausencia de Meng, era el candidato favorito junto con el vicepresidente de Interpol Alexander Prokopchuk, pero el ruso generaba controversia entre algunos Estados miembros que tienen relaciones tensas con Moscú, como Estados Unidos y las ex repúblicas soviéticas de Ucrania, Lituania y Estonia.

 

El nuevo presidente es conocido por sus buenos contactos internacionales. Después de haber trabajado a partir de 2007 en el consulado general de Corea del Sur en Los Angeles, Kim pasó en 2011 a dirigir la Oficina de Asuntos Exteriores de Interpol.

 

El Ministerio ruso del Interior informó que Prokopchuk seguirá ejerciendo el cargo de vicepresidente de la organización policial como representante de Europa. "Su labor continuará centrada en afianzar la posición internacional de Interpol y hacer más eficiente el trabajo de la organización", explicó la portavoz del ministerio, Irina Volk.

 

En la 87 asamblea general de Interpol participaron casi 1.000 delegados de 173 países. En total, la organización tiene 194 países miembros. El secretario general, el alemán Jürgen Stock, dirige desde 2014 la labor diaria de Interpol en su sede en Lyon, Francia. El presidente encabeza la asamblea general de los Estados miembros y el comité ejecutivo, que supervisa la labor del secretario general.

 

Con información de dpa




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Por los techos: robaron en el Centro de Educación Vial de Santa Fe -  -
Sucesos
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas