https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.11.2018
9:06

En Esperanza

Se realizará el II Encuentro de Coros de la UNL

La segunda edición de la actividad propuesta por las agrupaciones corales de la Universidad se realizará hoy, a las 21, en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri. Participarán cinco coros de distintas dependencias de la UNL. Entrada libre y gratuita.

 

El Coro de la UNL, el Coro de Niños, el de la FCJS, la agrupación camarística del ISM y la del Liceo Cultural Fave serán protagonistas del encuentro. Foto: Gentileza Prensa UNL




En Esperanza Se realizará el II Encuentro de Coros de la UNL La segunda edición de la actividad propuesta por las agrupaciones corales de la Universidad se realizará hoy, a las 21, en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri. Participarán cinco coros de distintas dependencias de la UNL. Entrada libre y gratuita.   La segunda edición de la actividad propuesta por las agrupaciones corales de la Universidad se realizará hoy, a las 21, en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri. Participarán cinco coros de distintas dependencias de la UNL. Entrada libre y gratuita.  

 

Hoy, a partir de las 21, se realizará el II Encuentro de Coros de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri, Sarmiento 2550, de la ciudad de Esperanza (Santa Fe). La jornada contará con las interpretaciones del Coro de la UNL dirigido por Alfonso Paz; el Coro de Niños de la UNL dirigido por Soledad Gauna; el Coro del Instituto Superior de Música (ISM) dirigido por Cristian Gómez; el Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) dirigido por Rodrigo Naffa; y el Coro Fave dirigido por José Rudolf. La entrada es libre y gratuita.

 

Los coros

 

Entre las agrupaciones corales que participarán se encuentra el coro del Liceo Cultural Fave (Esperanza) cuyos orígenes se remontan a 2011, cuando bajo la dirección de José Rudolf, se emprendió la iniciativa de crear un liceo cultural en las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias dependientes de la UNL. Está integrado por alumnos de ambas carreras y realizó presentaciones tanto en el ámbito de las facultades como en ciudades de la región. 
A su vez, llegará a la ciudad de Esperanza el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música, un organismo integrado por músicos profesionales y alumnos de la carrera de Dirección Coral del ISM. Su objetivo fundamental es el de servir como instancia de práctica para los estudiantes que cursan carreras con orientación en Dirección Coral y de Composición en el Instituto. A ellos se sumará el Coro de la UNL, creado en 1975 también en ISM con la idea de llevar adelante un repertorio integrado mayoritariamente por música clásica o de cámara hasta las diversas expresiones populares del folclore argentino y latinoamericano.

 

También participará el Taller de Coro de la FCJS, un espacio de formación coral abierto integrado por 42 voces clasificadas en sopranos, mezzosopranos, contraltos y tenores. El repertorio popular con influencias del rock nacional caracteriza el estilo de este grupo. Autores como Gustavo Cerati, David Guetta, Coldplay, Queen, Charly García son los nombres más frecuentes en los ensayos, que con una dinámica profesional del canto apuntan a la excelencia artística a través del aprendizaje de arreglos de estas obras a varias voces que enriquecen las versiones originales. Por último se unirá el Coro de niños de la UNL, el espacio coral que cuenta con la dirección de la profesora María Soledad Gauna y la técnica vocal de la profesora Paola Tourn, quienes lo impulsaron desde 2002 como taller coral y organismo de extensión de la Secretaría de Cultura de la UNL. Dentro de la actividad coral que desarrollan se destacan conciertos sinfónico-corales, encuentros de coros de niños, megaconciertos temáticos y la participación en actuaciones como invitados especiales.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas