https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.11.2018 - Última actualización - 12:48
12:46

Es el último partido sabalero en Santa Fe

Por la gente, por el "20", por Bastía y por Colón

Debuta oficialmente Fuertes como DT en el Brigadier y es el último partido del “Polaco” con la rojinegra en casa. Un solo cambio: Chancalay por Leguizamón. 

¿Te acordás hermano...? Una de las tantas batallas donde el “Bichi” Fuertes y el “Polaco” Bastía pelearon juntos con la camiseta de Colón. Hoy, de cara al partido frente a Belgrano de Córdoba, se dan dos cuestiones: es el primer juego del “20” como entrenador en el Brigadier López y el último del “Polaco” con la sangre y luto, en virtud que el mismo “Bichi” confirmó que Bastía se retira esta vez del fútbol profesional. Foto: Archivo El Litoral




Es el último partido sabalero en Santa Fe Por la gente, por el "20", por Bastía y por Colón Debuta oficialmente Fuertes como DT en el Brigadier y es el último partido del “Polaco” con la rojinegra en casa. Un solo cambio: Chancalay por Leguizamón.  Debuta oficialmente Fuertes como DT en el Brigadier y es el último partido del “Polaco” con la rojinegra en casa. Un solo cambio: Chancalay por Leguizamón. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Será el último partido de un flojito semestre en el Mundo Colón: se fue Domínguez, se perdió la final de la Copa Santa Fe y no se pudo avanzar más “de lo normal” en las otras dos competencias (Copa Argentina y Sudamericana). Por eso es que el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes aceptó el desafío de subirse como timonel de un barco con tormenta en alta mar para “intentar dar una mano”. En la tardecita del viernes santafesino, el viejo “20” -con tanta gloria en esa espalda a cambio de goles, goles y goles- buscará lo que le falta, por llamarlo de alguna manera: ganar un partido oficial como DT de Colón en la Superliga. El otro condimento es tan fuerte como lo de Fuertes: será la última planilla oficial que firme el “Polaco” Adrián Bastía con la sangre y luto en Santa Fe. Por lo visto, un combo de lindos motivos como para “ganar o ganar” ante un Belgrano que llega en zona de descenso. 


Otro condimento especial pasará por el DT de turno en el banco de enfrente, ya que será Diego Mario Francisco Osella el que llegue como conductor del Pirata celeste cordobés. Y, seguramente, se llevará una gran ovación de los cuatro costados.


¿Qué dijo “Bichi”?


— “Estamos esperando la evolución de Matías (Fritzler). Tiene una paralítica que no es grave, pero que lleva unos días de recuperación. Él está con la confianza de que va a llegar y nosotros también”


— “En ataque ingresará Tomás (Chancalay) en lugar de Nico (Leguizamón). Tomi se tira más a los costados y por lo que vimos de Belgrano es un equipo que tiene dos defensores que no son rápidos y podemos aprovechar los espacios con su velocidad. Es sólo un cambio táctico”


— “Sabemos que no viene bien Belgrano. De los últimos ocho partidos perdió cinco, empató dos y gano uno solo creo contra Gimnasia. No obstante, tiene buenos jugadores como (Matías) Suárez, (Leonardo) Sequeira, (Sebastián) Luna y el chico que viene de Arsenal (Juan Brunetta), pero no tenemos que darle vida a nadie y para revalidar el empate en Tucumán debemos ganar el viernes y saldremos a hacer eso”.


— “Los jugadores se debían una respuesta a ellos mismos. El cambio de actitud, de saber que tenían que mejorar. Sabían que después de los seis goles que nos hizo Unión de Sunchales, que había sido un gran cachetazo, había que mostrar otra actitud y con San Martín metieron y corrieron todo el partido y pudimos sumar que es lo más importante”.


— “Por naturaleza, el que siempre jugó fue Polaco (Adrián Bastía) y seguramente irá él si no llega a estar Fritzler”.


— “Esta semana fue cortísima. Con un viaje de 10 horas y encima la lluvia. No hay que inventar nada por eso mantendremos la idea. Jugaremos como el otro día. Belgrano es diferente a San Martín, porque trata de jugar mucho por el medio. EL 4-4-2 es mentiroso, porque (Leonardo) Heredia es un jugador polifuncional. Veremos cómo se paran ellos. La necesidad de sumar quizás los lleve a meterse atrás. Nosotros tenemos que ser inteligentes y salir a ganar el partido”.


— “Más allá de que hace varias fechas que no se puede ganar, es una linda oportunidad para encontrar el triunfo con nuestra la gente. No olvidemos que no estamos bien en cantidad de puntos y por eso sería importante sumar. Ojalá sean los seis. Siento la misma adrenalina que cuando jugaba. Me encantaría ganar mi primer partido oficial en Santa Fe y con nuestro público. Sería muy feliz si se da”


— “Quizás Alan Ruiz mentalmente no está del todo conforme por no haber tenido un buen semestre producto de las lesiones. La relación que tengo con él es la misma que con todos. Aclaré desde el primer día que el que esté mejor jugará. Tengo una relación espectacular con todos y por ahora nadie se quejó. Me puedo equivocar o no, pero trato de ayudar a Colón”.


— “Yo no me juega nada. Lo aclaré desde el primer día, que sólo venía a dar una mano. Me despido con los muchachos después del partido con Defensa. De eso no se habló (N. de R.: la asunción como mánager). Pensamos más en estos partidos porque es fundamental sumar. Me pidieron que saque puntos nomás”.
Bajo esa idea, de sacar puntos, debuta Fuertes como DT el mismo día que se retira Bastía. Casi como que está “obligado” a ganar Colón. 

 

“Pola me dijo que se iba a matar en estos tres partidos y que sólo pensaba en eso. Creo que la decisión la tiene tomada y que todos ya lo saben. Puede que el de este viernes sea su último partido en Colón acá en Santa Fe. Ojalá termine de la mejor manera. Es un profesional con todas las letras y sería muy lindo que sea con una victoria”. Esteban Oscar Fuertes. DT de Colón.


 
Sin banderas


“El Club Colón informa que por disposición de los organismos de seguridad y con motivo del partido que por la Superliga Argentina disputarán Colón y Belgrano de Córdoba el próximo viernes 30/11, no se permitirá el ingreso de banderas por la puerta número uno (popular norte) del estadio”, avisa la entidad del barrio Centenario de cara al último del año en Santa Fe.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

En el atardecer de este sábado y para despedir el año
Uno de los apuntados por Colón
Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas