https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.11.2018 - Última actualización - 17:42
17:16

Cruzar el continente en cuatro ruedas

De viaje a la vida: en una traffic modelo 92, planean unir Argentina con Alaska

Foto: Transmedia VT




Cruzar el continente en cuatro ruedas De viaje a la vida: en una traffic modelo 92, planean unir Argentina con Alaska

Pablo Rodríguez

 

Vri y Lucas, salieron de Tandil a finales del año 2017 en búsqueda de aprendizajes, de encontrarse con ellos mismos y descubrir de qué están hechos. Así, renunciaron a sus trabajos, se subieron a “Dorys” (una trafic modelo ’92) prácticamente con lo puesto ($ 2 mil en la billetera), partieron con destino a Alaska, en el otro extremo del continente.

 

Esta semana estuvieron en Venado Tuerto, debido a un desperfecto que tuvo la camioneta por lo cual tuvieron que bajar desde Perú. Previamente, habían hecho temporada en Brasil, cruzaron a Paraguay y luego Bolivia. Ahora, están otra vez organizándose y tratando de juntar dinero para afrontar los gastos. Tienen como fecha máxima para volver a partir, los primeros días del 2019.

 

Un dato no menor, resulta ser el costo que tiene la aventura: el vehículo es naftero con motor 2.0. Para poder cargar combustible, hacen literalmente de todo. Al comienzo sacaban fotos, luego fabricaban cuchillos artesanales, bombones, tortas fritas, milanesas, caipirinha y últimamente (como pasó en Venado) venden “a voluntad” postales, con imágenes del viaje y frases alentadoras.

 

“Pudimos aprender, atravesar y conocer muchas cosas de la vida. Y si hay algo que hoy en día valoramos más que nunca, es el tiempo. El viajar nos abrió a la vida. Fue el recomenzar que estábamos esperando, el despertar de nuestra conciencia a niveles increíbles”, comentó Lucas. Él, sufrió en su cuerpo cambios altamente positivos, en el paso de la “estructura” cotidiana al vivir sin preocupaciones: perdió 20 kilos de peso que tenía de más.

 

Foto: Transmedia VT

 

 

Los jóvenes, son pareja desde hace 2 años. Se conocieron trabajando para una reconocida inmobiliaria y al año de estar de novios, sellaron la idea de viajar y recorrer el mundo. Dicen que en su “casa en miniatura” no les falta nada: tienen una mesa que se hace cama, cocina, baño y hasta dos duchas.

 

“Nuestra vida es viajar. Creemos que es una de las maneras más lindas de aprovechar la vida desde otra perspectiva. A la familia le costó el desapego pero son cosas que venimos a aprender. Queríamos abrir nuestra cabeza y ver de qué estamos hechos. Con plata era una cosa, pero el desafío era otro. Ver que podíamos hacer sin dinero”, aseguró Lucas.

 




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -
Periodismo ciudadano
Videos: el granizo en Santa Fe y Santo Tomé  -  -
Área Metropolitana
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
La Granja la Esmeralda será un centro educativo de interpretación ambiental - La educación ambiental será el foco de este nuevo proyecto para la granja. -

Recomendadas