https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.11.2018 - Última actualización - 21:24
20:52

Superliga - Fecha 14

Colón, sin regalo de despedida

El rojinegro jugó su último partido como local en 2018. Fue empate 1 a 1 con Belgrano. Heredia para el “Sabalero” y Suárez para el “Pirata” marcaron los goles. Al igual que en los últimos meses, hubo una floja actuación y poco para destacar en un equipo sin respuestas futbolísticas ni anímicas.

Foto: Luis Cetraro




Superliga - Fecha 14 Colón, sin regalo de despedida El rojinegro jugó su último partido como local en 2018. Fue empate 1 a 1 con Belgrano. Heredia para el “Sabalero” y Suárez para el “Pirata” marcaron los goles. Al igual que en los últimos meses, hubo una floja actuación y poco para destacar en un equipo sin respuestas futbolísticas ni anímicas. El rojinegro jugó su último partido como local en 2018. Fue empate 1 a 1 con Belgrano. Heredia para el “Sabalero” y Suárez para el “Pirata” marcaron los goles. Al igual que en los últimos meses, hubo una floja actuación y poco para destacar en un equipo sin respuestas futbolísticas ni anímicas.

Colón cerró el 2018 de local (todavía le queda un partido fuera de Santa Fe) con un triste empate 1 a 1 ante Belgrano por la fecha 14 de la Superliga.


Tanto el partido como el resultado son acordes a las realidades de ambos equipos, que están penando en el campeonato y, además, los cordobeses con un promedio que los compromete.


Este fue el quinto partido consecutivo sin victorias para el rojinegro, que tras perder aquel increíble encuentro ante Huracán (2-3), sumó cuatro empates consecutivos (Rosario Central, Estudiantes, San Martín de Tucumán y Belgrano). Con los tucumanos fue 0 a 0. Los otros tres fueron 1 a 1, y en todos Colón empezó ganando. Pero se repitió una constante: el equipo, que no juega bien, se cae más todavía en los segundos tiempos, y no puede mantener el resultado.


Este viernes en el Brigadier López no se vio nada diferente respecto de los últimos partidos. Un equipo del que prácticamente no se puede rescatar nada de su actuación futbolística (no se notan cambios entre la Era Domínguez y este breve interinato de Fuertes), ni de su respuesta anímica, lo que es más preocupante.

 


En el arranque del juego la primera chance fue para Belgrano, con un cabezazo de Nani que salió cerca. Pero enseguida el rojinegro se plantó como para tomar las riendas del juego, y fue apenas un poco más que el rival.


A los 10’ Zuculini estuvo muy cerca con un tiro que tapó el arquero; y a los 28’ Heredia, desde el punto del penal, metió un bombazo arriba para poner el 1 a 0.


Pero después de eso el ritmo de juego (que no era nada extraordinario) se cayó, Colón se replegó y creció el visitante, que tuvo una chance y no la desaprovecho: pelota recuperada en el medio y un pase en profundidad para Suárez, que definió muy bien en el mano a mano con Burián. Faltaba un minuto para que se termine la etapa inicial.

Colón - Belgrano

Ya en el complemento, tanto el local como el visitante se encargaron de demostrar el por qué de sus pobres realidades. En la primera media hora hubo solo dos llegadas: a los 14’ Javier Correa estrelló un tiro libre en el travesaño, y a los 28’ fue Sequeira el que se lo perdió para el Pirata cuando, dentro del área, sacó un tiro que salió muy cerca.


Después de eso, en los 15 minutos finales, Colón volvió a mostrarse superior, tuvo más la pelota y jugó más en el terreno visitante, por lo que también comenzó a sumar aproximaciones de riesgo al área rival, aunque esto no se tradujo en situaciones claras de gol: en ese lapso Rigamontti no tuvo mucho más trabajo de Burián.


Finalmente, el pitazo del árbitro cerró un partido muy pobre, y que deja al Sabalero más cerca del esperado final de temporada.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

En el atardecer de este sábado y para despedir el año
Uno de los apuntados por Colón
Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas