https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.12.2018 - Última actualización - 11:46
10:44

Colón y el triste puntito ante Belgrano...

Un calco de su propia pobreza

En la despedida ante su gente, el elenco rojinegro nuevamente jugó mal, no encontrando el modo de abrir el cerrojo planteado por Osella, el técnico del Pirata. Historia repetida en todo el semestre.   

Foto: Pablo Aguirre.




Colón y el triste puntito ante Belgrano... Un calco de su propia pobreza En la despedida ante su gente, el elenco rojinegro nuevamente jugó mal, no encontrando el modo de abrir el cerrojo planteado por Osella, el técnico del Pirata. Historia repetida en todo el semestre.    En la despedida ante su gente, el elenco rojinegro nuevamente jugó mal, no encontrando el modo de abrir el cerrojo planteado por Osella, el técnico del Pirata. Historia repetida en todo el semestre.   

Alberto “Nene” Sánchez | asanchez@ellitoral.com
 

Lo mostrado por Colón ayer ante Belgrano no fue ni más ni menos que lo que viene mostrando desde hace mucho tiempo. La pobre imagen del equipo frente al elenco cordobés, que está peleando el descenso, es el calco de lo pobre que fue, futbolísticamente hablando, el segundo semestre rojinegro.

 


Es verdad que hubo algunos “mojones” en el medio que hicieron olvidar las penas. Uno de ellos, indiscutiblemente, fue eliminar a San Pablo de la Copa Sudamericana, sobre todo al ganarle en el mítico Morumbí, en Brasil, algo que nunca había logrado ningún equipo argentino durante los 90 minutos.

 


El otro sucedió unas semanas después, por el torneo local. Fue haberle quitado el invicto de 32 partidos sin derrotas al River de Marcelo Gallardo al derrotarlo 1 a 0 gracias al gol del uruguayo Gonzalo Bueno. Ese fue el último triunfo colonista en la Superliga, fue el 19 de octubre, por la novena fecha.

 


Cuesta tanto encontrar un buen rendimiento del equipo en esta segunda parte de añoà Acaso el único partido en el cual no quedaron dudas de la buena actuación fue el 3-1 sobre el Godoy Cruz de Diego Dabove (hoy principal candidato a hacerse cargo del plantel a partir de 2019).

 


Ese cotejo significó la primera victoria rojinegra del campeonato, y fue en la sexta fecha, gracias a los tres goles en la noche inolvidable de Leonardo Heredia, justamente el autor del tanto con el que anoche Colón abrió el marcador, a los 28 minutos de la primera etapa, luego de una corajeada de Matías Fritzler por derecha, que envió un centro pasado que cayó en los pies de Marcelo Estigarribia, éste metió un buscapié al medio del área y cerca del punto penal apareció Heredia para fusilar a Rigamonti con un derechazo que se metió abajo del travesaño.

 


Y ahí se terminó todo lo bueno realizado por Colón en ese período, porque en un partido malo, lo único positivo fue el gol, lástima que como casi siempre pasó, no lo pudo sostener. Faltando un par de minutos para la finalización de la etapa, un error en el mediocampo de “Leo” Heredia derivó en un gran pase a Matías Suárez entrando como un “nueve”. El buen jugador cordobés aprovechó la distracción de la defensa local y con un remate suave al caño derecho batió al indefenso Burián.

 


Así terminó el primer tiempo y así terminó el partido. En el complemento, a excepción de un tiro libre de Javier Correa que se estrelló en el travesaño a los 14 minutos, y un disparo de Sequeira a los 28 que se fue por arriba del horizontal cuando no tenía más que embocarla en el arco para festejar, no pasó más nada.

 


Un desdibujado (como casi siempre) Colón ante un clásico equipo dirigido por Diego Osella, que (como casi siempre) tiene que hacerse cargo de planteles que necesitan sumar para escapar de zonas peligrosas.

 


De todos modos, el objetivo de Belgrano era llevarse algo del Centenario y lo logró. En tanto el objetivo de Colón era muy distinto, aún sin la necesidad numérica de su rival, este equipo ahora orientado por el “Bichi” Fuertes necesitaba ganar después del papelón en las finales de la Copa Santa Fe, pero se quedó con las ganas, igual que la gente (no demasiada) que concurrió al Brigadier López.
El goleador histórico sabalero, ahora sufriendo al costado de la cancha, lo reconoció y eso es fundamental para la última chance que le queda a Colón de terminar la magra campaña. “Esperábamos mucho más, este punto no sirve”, dijo el “Bichi”. Algo muy diferente al punto que trajo desde Tucumán la semana pasada. Es lógico, pero ahora hay que ir a Florencio Varela para conseguir lo que a esta altura, y después de lo mostrado por Colón en este semestre, sería una hazaña: ganarle en su reducto a Defensa y Justicia, que todavía no perdió en el presente campeonato.
  


 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

En el atardecer de este sábado y para despedir el año
Uno de los apuntados por Colón
Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas