https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.12.2018 - Última actualización - 12:22
12:19

En noviembre

Santa Fe se vistió de opereta

“La viuda alegre” de Franz Léhar, como cierre del ciclo “Música de todos los tiempos” organizado por la Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé, engalanó el Teatro Municipal 1º de Mayo.

 

Susana Caligaris al centro, en el rol de Hanna, la viuda del título. La escoltan Lucila Aiudi como Valencienne y el inglés Philip Salmon como Danilo, el galán que debe seducir a la protagonista. Foto: Gentileza producción




En noviembre Santa Fe se vistió de opereta “La viuda alegre” de Franz Léhar, como cierre del ciclo “Música de todos los tiempos” organizado por la Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé, engalanó el Teatro Municipal 1º de Mayo.   “La viuda alegre” de Franz Léhar, como cierre del ciclo “Música de todos los tiempos” organizado por la Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé, engalanó el Teatro Municipal 1º de Mayo.  

 

Romina Brea

 

“¡Champagne!... ¡Burbujas! Sabor! ¡Noche! ¡Glamour!... ¡Amour!”. Romances, historias, hombres, mujeres, mujeres.... corría el año 1900 y tantos y me habían enviado a París a la representación diplomática que Santo Tomé tenía allá... ¡Sí!, ¡por esos años Santo Tomé tenía una embajada en París! Esa noche habían preparado una fiesta a la joven viuda de un rico estanciero y el objetivo era encontrarle un compañero en tan ‘infeliz’ momento”. Así comienza “La viuda alegre”, presentada por Fernando “Trompa” González, en la piel de Njegus, que con una talentosa intervención actoral, logró introducir al público santafesino en un clásico de la opereta mundial, presentado en noviembre en el Teatro Municipal.

 

La acertada versión y adaptación propuesta por la producción, le otorgó a esta obra un sabor local que provocó en el público risas y aplausos a cada momento. Divertida, glamorosa, plagada de situaciones chispeantes, cautiva con la música y el amor como eternos protagonistas.

 

Un párrafo aparte merecen la voz, la interpretación y la presencia escénica del tenor inglés Philip Salmon (declarado Huésped de Honor por los gobiernos municipales de Santa Fe y Santo Tomé), en el rol protagónico de Danilo, que además de demostrar en escena su destreza y experiencia internacional, brindó asesoramiento artístico para la realización de esta puesta.

 

Asumieron roles solísticos Susana Caligaris, interpretando a una exquisita Hanna, la viuda alegre, exacta desde su physique du rôle hasta su interpretación vocal. Acompañaron a la altura de estos dos grandes del canto lírico, Lucila Aiudi (Valencienne), David Laborie (Camille), Miguel Gómez (Zeta), Exequiel Fernández (Brioche), Mariano Sanz (Cascada) y Santiago Piedrabuena (Cónsul Pritschitsch).

 

Los integrantes de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, dirigida por el Prof. Jorge Cova, cantaron, actuaron y danzaron dignos de una opereta de primer nivel, acompañando sin fisuras a los protagonistas. Se destaca también su trabajo en la confección de la escenografía y los objetos que integraban la escena.

 

Otra parte esencial fue el ballet integrado por alumnos y ex alumnos de danza contemporánea del Liceo Municipal de Santo Tomé que, bajo la guía de Miryam Burgués (coreógrafa del espectáculo), ofreció una brillante versión del can-can personificando a las Grissettes.

 

En cuando a la puesta en escena y dirección general fue magnífico el manejo que realizó, desde todo punto de vista, el gran regisseur porteño, Mtro. Alejandro Atías, de destacada trayectoria, egresado del Teatro Colón, quien, cuidando hasta el más mínimo detalle, generó un logro artístico sin precedentes con el staff local.

 

La Camerata Eleuthería, dirigida por el Mtro. Manuel Marina, director musical de la opereta, se desempeñó con el alto nivel al que nos tiene acostumbrados en este tipo de piezas.

 

Un proyecto de esta naturaleza significa un valioso aporte a nuestra cultura, a la vez que promueve el trabajo integrado de una gran cantidad de estudiantes y trabajadores de arte: coreutas, actores, estudiantes avanzados de canto, danza e instrumentos, que pueden compartir el escenario del Teatro Municipal con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

 

“La viuda alegre” estuvo organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, Cámara de Diputados provincial, Secretaría de Extensión Social y Cultural UNL, Teatro Colón de Buenos Aires, Hotel Castelar, Diario El Litoral, FM Onda Horizonte, legisladores, empresas, particulares, y la colaboración especial de “Santa Fe Lírica, el canto en toda su expresión”, un nuevo espacio dedicado a generar y promover la actividad de nuestros cantantes y artistas en general.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas