https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.12.2018 - Última actualización - 9:59
9:55

Es viral

Un anuncio navideño llama a desconectarse de las redes

Una compañía sueca lanzó el mensaje para las próximas fiestas que busca concientizar sobre los vínculos humanos. Mirá el video.

Foto: Captura de video.




Es viral Un anuncio navideño llama a desconectarse de las redes Una compañía sueca lanzó el mensaje para las próximas fiestas que busca concientizar sobre los vínculos humanos. Mirá el video. Una compañía sueca lanzó el mensaje para las próximas fiestas que busca concientizar sobre los vínculos humanos. Mirá el video.

Parece un reality show, pero es un anuncio navideño de tres minutos que está dando la vuelta al mundo. “¿Te jugarías la cena de navidad con tu familia?”, es la pregunta con la que comienza. La publicidad tiene un mensaje conmovedor.

 

Se trata de un video de IKEA en el que aparece un grupo de familias divididas en distintas mesas para competir sobre quién sabe más. “Bienvenidos a Familiarizados”, se lee en un segundo mensaje antes de que se escuche una voz en off. “Las reglas del juego son sencillas: si aciertas, te quedas; si fallas, tendrás que abandonar la cena”, dice.

 

 

Mientras el conductor habla y un grupo de personas se organizan en las mesas aparece otro texto: “Un concurso de actualidad con familias reales, un concurso para la vida”.

 

Después comienzan las preguntas. En un primer momento se refieren a temas vinculados a redes sociales, a celebridades y videos virales. “¿Qué filtros de animales puedes encontrar en Instagram Stories?”,”¿qué es el swish swish?”, “¿Qué es lo último que ha incorporado Instagram?”.

 

Todas las respuestas a esas interrogantes son correctas. Entonces, el tipo de preguntas da un giro inesperado hacia algo más personal. “Y tus padres, ¿cómo se conocieron?”,”¿Cuál es el puesto de trabajo exacto de tu padre?”, “¿Qué carreras estudió tu abuela Gloria?”, “¿Cuál es el grupo favorito de tu hijo?”, “¿Qué sueño le queda por cumplir a tu mujer?”, “¿Qué marcó la infancia de tu abuela?”. Ninguna obtuvo respuesta. Las mesas terminan vacías.

 

“Cuando me han dejado solo en la mesa me sentí un poco triste”, dice uno de los participantes cuando termina el concurso. “Yo nunca he hablado con él de esas cosas. Jesús siento muchísimo no saber de algo tan importante ”, dice una mujer. “A lo mejor hay algo que no estamos haciendo bien”, dice otra. “No conozco tanto a mi familia como conozco a un famoso, ¿no?”, admite un joven.

 

Una nena agrega: “Las redes sociales siempre van a estar, pero tu familia no siempre va a estar ahí. Aprovéchala”.

 

“Cada día tenemos la oportunidad de conocer mejor a las personas que nos rodean”, dice el anuncio. Las familias vuelven a las mesas, pero esta vez no para competir, sino para compartir. La única condición: guardar los celulares.

 

“Esta navidad desconecta para volver a conectar”, concluye la publicidad de la compañía sueca dedicada a la fabricación y venta de artículos para el hogar.


Temas:



Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -
Periodismo ciudadano
Videos: el granizo en Santa Fe y Santo Tomé  -  -
Área Metropolitana
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
La Granja la Esmeralda será un centro educativo de interpretación ambiental - La educación ambiental será el foco de este nuevo proyecto para la granja. -

Recomendadas