https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.12.2018 - Última actualización - 8:07
8:01

Se diferenció de Carrió

Garavano definió como "mano justa" la política de seguridad del gobierno

Foto: Archivo El Litoral




Se diferenció de Carrió Garavano definió como "mano justa" la política de seguridad del gobierno

El Litoral | NA

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, definió como "mano justa" la política de Seguridad del Gobierno y rechazó que la nueva reglamentación de uso de armas de fuego para las fuerzas federales viole los derechos humanos, como señaló la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.


"Es la opinión de Carrió, es válida, pero yo creo que es una reglamentación de las funciones de las fuerzas de seguridad que, en su uso adecuado, no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos. (Patricia) Bullrich indica expresamente que sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas", afirmó Garavano.


Al ser consultado sobre la política de Seguridad, el ministro explicó: "Yo escribí hace muchos años un libro con Eugenio Burzaco y Diego Gorgal que se llamó Mano justa .Nosotros estamos convencidos de que ese es el camino".


"Definitivamente la mano justa es más dura de lo que vino siendo los últimos diez años, donde cuando uno analiza el crecimiento del delito y el narcotráfico se ven respuestas muy bajas", evaluó Garavano.


En declaraciones al diario La Nación, precisó que "sobre 100 delitos que se cometían en nuestro país, solo uno tenía castigo" y sostuvo que el Gobierno quiere "reducir la impunidad".

 

Por otra parte, defendió el proyecto de ley que endurece normas contra barrabravas y consideró que la iniciativa es "un paso muy fuerte hacia adelante".


"Marca un consenso que hay en la sociedad de que este tipo de conductas no pueden ser permitidas, y avanza con sanciones duras, pero adecuadas. La pena que menciona a los cuidacoches es la versión agravada para quien es parte de la organización delictiva y exige dinero. Es una forma de extorsión. Lo de la piedra no es la piedra en sí. Es como un ejemplo que da el tipo penal de algo que se usa como arma impropia. Lo que sanciona es al que ingrese a un estadio con algo que pueda ser utilizado como un arma", agregó.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Domingo soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Corte en Ruta 1: instalarán un puente Bailey y en 72 horas restablecerían la circulación -  -
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas