https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.12.2018 - Última actualización - 11:43
11:40

Los datos corresponden al 2017

La pobreza en Brasil alcanza a 55 millones de personas

El número de pobres en Brasil aumentó a un 26,5 por ciento de la población total, según las cifras divulgadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Foto: Jan Sochor / Demotix




Los datos corresponden al 2017 La pobreza en Brasil alcanza a 55 millones de personas El número de pobres en Brasil aumentó a un 26,5 por ciento de la población total, según las cifras divulgadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. El número de pobres en Brasil aumentó a un 26,5 por ciento de la población total, según las cifras divulgadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

El Litoral

 

El número corresponde a 2017, ya que los cálculos se hacen respecto al año anterior, y marca un aumento de 2 millones de pobres según las cifras de 2016.

 

De acuerdo al parámetro establecido por el Banco Mundial y utilizado por el IBGE, las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza en Brasil son aquellas que viven en una casa en la cual el promedio de renta mensual por residente no supera los 406 reales (105 dólares).

 

Según las últimas estadísticas del Banco Mundial Brasil tiene 209 millones de habitantes.

 

La región más pobre del país es el llamado "Nordeste", en el que casi la mitad de la población vive con menos de 406 reales por mes. En el sur, en cambio, en donde se ubican Sao Paulo y Río de Janeiro, el porcentaje desciende al 12,8 por ciento.

 

Las personas que viven en condiciones de extrema pobreza también aumentaron respecto de 2016. Ya suman 15 millones (más del siete por ciento de la población del país) los brasileños que no superan los 140 reales (36 dólares) de renta domicilaria promedio.

 

Con información de dpa




Más Noticias de Internacionales

Según datos del Instituto Nacional de Estadística
Lo más visto
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -
Periodismo ciudadano
Videos: el granizo en Santa Fe y Santo Tomé  -  -
Área Metropolitana
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
La Granja la Esmeralda será un centro educativo de interpretación ambiental - La educación ambiental será el foco de este nuevo proyecto para la granja. -

Recomendadas