https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.12.2018 - Última actualización - 18:13
18:11

Denunciado por el fiscal regional

Reconquista: Propondrán suspender al fiscal Rodrigo González

Citarán para la semana próxima a la sesión conjunta de ambas cámaras legislativas. La Comisión de Acuerdos aconseja la suspensión mientras se tramite el proceso investigativo.

Fiscal adjunto de Reconquista, Rodrigo González. Foto: Archivo El Litoral




Denunciado por el fiscal regional Reconquista: Propondrán suspender al fiscal Rodrigo González Citarán para la semana próxima a la sesión conjunta de ambas cámaras legislativas. La Comisión de Acuerdos aconseja la suspensión mientras se tramite el proceso investigativo. Citarán para la semana próxima a la sesión conjunta de ambas cámaras legislativas. La Comisión de Acuerdos aconseja la suspensión mientras se tramite el proceso investigativo.

Mario Cáffaro

mcaffaro@ellitoral.com


La Comisión Bicameral de Acuerdos aconsejó la suspensión en el cargo del fiscal adjunto de Reconquista, Rodrigo González, quien fue denunciado por su superior, el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, por la la desaparición de expedientes y retención de dinero de juicios a prueba que se encontraban en su custodia.


La decisión fue adoptada ayer en una reunión donde se analizó el expediente y se solicitó al vicegobernador, Carlos Fascendini, la convocatoria a la reunión conjunta de ambas cámaras para analizar la situación. En principio, la reunión conjunta de diputados y senadores se realizará el jueves venidero, desde las 13, para determinar si aceptan el dictamen que empezó a firmar ayer Acuerdos donde aconsejan la suspensión del fiscal.


La reunión fue encabezada por la diputada socialista Inés Bertero ante la imposibilidad del presidente, el senador justicialista Raúl Gramajo, de llegar al encuentro. No obstante, hubo contacto permanente del legislador con los miembros reunidos en la zona sur de la ciudad. Asistieron el senador Rodrigo Borla y los diputados Julián Galdeano (UCR), Leandro Busatto (PJ) y Alicia Gutiérrez (SI) donde hubo coincidencias en la necesidad de separar en forma inmediata a González. 

 

 

En caso de avalar la reunión conjunta la suspensión de González, se designará al senador por General Obligado, Orfilio Marcón, para que tenga a su cargo la instrucción de la investigación que determinar luego si corresponde destituir, suspender o reponer en el cargo al fiscal adjunto.

 

Como informara El Litoral, González fue denunciado penalmente por su superior, el fiscal regional Martínez, por la desaparición y destrucción de legajos de causas en trámite. Y por la retención indebida de dineros provenientes de multas por juicios a prueba.

 

Tenés que leer

 

La decisión de Martínez fue consecuencia de la exposición de dos pasantes que cumplían servicios en la fiscalía de González. Ambas apuntaron ante el regional las irregularidades acontecidas con los expedientes de investigaciones en marcha, y agregaron que fueron víctimas de discriminación por parte del acusado, al que le endilgaron llamativos y repentinos cambios de carácter.


Martínez además dispuso apartar a González de su función y lo designó al frente de la Oficina de Investigaciones de Incidentes de Tránsito y otros delitos contra la Seguridad Vial, dependiente de la Fiscalía Regional de Cuarta Circunscripción.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Lunes caluroso en Santa Fe... ¿Llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Robaron otra estación de servicio en la ciudad, ahora en bulevar -  -
"La ideología de género usa al Estado para bajar una moralina progresista" - Los autores de “El Libro Negro de la nueva izquierda” durante su paso por Santa Fe. -

Recomendadas