https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.12.2018
7:28

Cinco novedades en los cines

Autores, temores y crisis domésticas

Cinemark estrena “Colette”, con Keira Knightley como la escritora francesa; también el terror de “Cadáver”, la romántica “La vida misma”, con Olivia Wilde, Antonio Banderas, Annette Bening y Mandy Patinkin, y la existencial “Una entrevista con Dios”. Cine América incorpora “Nuestra hermana menor”, de Hirokazu Koreeda, y presentará dos documentales en funciones especiales.

 

En sus comienzos, Colette (Knightley) era una escritora desconocida, forzada a firmar su trabajo con el nombre de su esposo. Pero luego de alcanzar el éxito luchó para ser renococida por su talento. Foto: Gentileza Lionsgate




Cinco novedades en los cines Autores, temores y crisis domésticas Cinemark estrena “Colette”, con Keira Knightley como la escritora francesa; también el terror de “Cadáver”, la romántica “La vida misma”, con Olivia Wilde, Antonio Banderas, Annette Bening y Mandy Patinkin, y la existencial “Una entrevista con Dios”. Cine América incorpora “Nuestra hermana menor”, de Hirokazu Koreeda, y presentará dos documentales en funciones especiales.   Cinemark estrena “Colette”, con Keira Knightley como la escritora francesa; también el terror de “Cadáver”, la romántica “La vida misma”, con Olivia Wilde, Antonio Banderas, Annette Bening y Mandy Patinkin, y la existencial “Una entrevista con Dios”. Cine América incorpora “Nuestra hermana menor”, de Hirokazu Koreeda, y presentará dos documentales en funciones especiales.  

Cinemark estrena esta semana “Colette”, dirigida por Wash Westmoreland, quien escribió el guión junto a Richard Glatzer y Rebecca Lenkiewicz. Sigue la historia de la novelista Sidonie-Gabrielle Colette, quién se hizo famosa luego de la publicación de la novela “Gigi” que fue llevada al cine en 1958. En sus comienzos, sin embargo Colette era una escritora desconocida, forzada a firmar su trabajo con el nombre de su esposo. Pero luego de alcanzar el éxito luchó para ser renococida por su talento.

 

Keira Knightley se pone en la piel de la escritora, acompañada en el elenco por Eleanor Tomlinson, Dominic West, Fiona Shaw, Denise Gough y Aiysha Hart.

 

Despertar

 

También llega “Cadáver” (“The Possession of Hannah Grace”), cinta de terror de Diederik Van Rooijen, sobre guión de Brian Sieve, con las actuaciones de Shay Mitchell, Grey Damon, Kirby Johnson, Nick Thune, Louis Herthum, Stana Katic y Maximillian McNamara.

 

Cuando un policía que acaba de terminar la rehabilitación toma el turno de noche en un depósito de cadáveres de un hospital de la ciudad, se enfrenta a una serie de eventos extraños y violentos causados por una entidad malvada en uno de los cadáveres.

 

Amor en el tiempo

 

Dan Fogelman escribió y dirigió “La vida misma” (“Life Itself”): una historia de amor a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan, y ambientada en las calles de Nueva York y en España.

 

Olivia Wilde, Antonio Banderas, Oscar Isaac, Olivia Cooke, Annette Bening y Mandy Patinkin encabezan el reparto. La música es del argentino Federico Jusid (hijo y musicalizador de Juan José).

 

Conflicto interno

 

La última novedad del complejo es “Una entrevista con Dios” (“An interview with God”), de Perry Lang, sobre guión de Ken Aguado, con las actuaciones de Brenton Thwaites, David Strathairn, Yael Grobglas y Hill Harper.
Un prometedor periodista encuentra su mundo y su fe cada vez más desafiados cuando se le otorga la entrevista de su vida, con alguien que dice ser Dios.

 

Familia ensamblada

 

Cine América estrena en funciones de Cine Club Santa Fe, con continuidad en funciones comerciales, “Nuestra hermana menor” (“Umimachi Diary”), escrita y dirigida por Hirokazu Koreeda. Se basa en el manga homónimo (literalmente “Diario de la ciudad costera”) de Akimi Yoshida, serializado en la revista Flowers de la editorial Shogakukan.

 

Sachi (Haruka Ayase), Yoshino (Masami Nagasawa) y Chika Koda (Kaho) son tres hermanas de 29, 22 y 19 años de edad, respectivamente. Las hermanas viven en la casa de sus abuelos en Kamakura, donde crecieron después de que sus padres se separaron y las abandonaron. Un día reciben noticias de la muerte de su padre, a quien no han visto en 15 años. En el funeral, descubren que tienen una media hermana, Suzu Asano (Suzu Hirose), de 14 años. Debido a no hay nadie quien la cuide, Sachi la invita a vivir con ellas.

 

Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2015. La música es de la celebrada Yôko Kanno, famosa por la banda sonora de la serie animada “Cowboy Bebop” (entre otras).


Documentales

 

Hoy a las 18 se presentará en el Cine América “El teorema de Santiago”. Se trata de un documental dirigido por Estanislao Buisel e Ignacio Masllorens, que registra el proceso de rodaje de “El cielo del centauro”, filme que el legendario Hugo Santiago dirigió en Buenos Aires en 2013, luego de permanecer más de 40 años en Francia. Santiago retornó a Buenos Aires para llevar adelante un nuevo proyecto, “El cielo del centauro”, con un equipo conformado casi íntegramente por jóvenes cineastas que lo admiran. Masllorens y Buisel fueron convocados para registrar el rodaje con su cámara y reflexionar sobre el oficio de hacer cine: cómo se escribe un argumento, cómo se sortean los problemas del rodaje y cómo se pega una plano con otro.

 

El viernes a las 20.20 se verá en función única “El silencio es un cuerpo que cae”, documental de Agustina Comedi. Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina, la directora de este documental que, a partir de películas caseras en 8mm y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de una época.

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas