https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.12.2018 - Última actualización - 10:53
10:52

Brindaron talleres de capacitación en competencias básicas

La provincia capacitó a 1200 jóvenes en procesos para optimizar la búsqueda laboral

El servicio móvil de Nexo Empleo dictó capacitaciones en 23 localidades de la provincia sobre diseño de currículums y preparación de entrevistas laborales.

Foto: Gentileza




Brindaron talleres de capacitación en competencias básicas La provincia capacitó a 1200 jóvenes en procesos para optimizar la búsqueda laboral El servicio móvil de Nexo Empleo dictó capacitaciones en 23 localidades de la provincia sobre diseño de currículums y preparación de entrevistas laborales. El servicio móvil de Nexo Empleo dictó capacitaciones en 23 localidades de la provincia sobre diseño de currículums y preparación de entrevistas laborales.

Desde su lanzamiento en julio de 2018, el servicio móvil de Nexo Empleo brindó 27 capacitaciones para optimizar los procesos de búsqueda laboral en 23 localidades distintas de la provincia de Santa Fe. De las actividades participaron 1.200 santafesinos y santafesinas que obtuvieron herramientas para fortalecer sus aptitudes en las distintas instancias de la búsqueda de empleo.

 

La iniciativa forma parte del programa de intermediación laboral online y gratuita Nexo Empleo, que conecta a empleadores y trabajadores de la provincia y cuenta con un equipo de especialistas y capacitadores que recorren el territorio santafesino brindando talleres de capacitación en competencias básicas como diseño y confección de currículum; preparación, disposición y consejos para afrontar una entrevista laboral; entre otras.

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini afirmó que "desde el Gobierno de Santa Fe 

queremos acompañar el proceso de búsqueda laboral poniendo a disposición herramientas que faciliten y promuevan la inserción laboral de los jóvenes en un contexto económico que atraviesa el país y que dificulta la situación del empleo".

 

"La cantidad de jóvenes que han participado de estas instancias de capacitación habla a las claras de la voluntad y el compromiso que tienen los jóvenes para formarse y explorar caminos que los preparen cada vez más para un mundo laboral que cada vez requiere mayor especificidad", ahondó Genesini.

 

Por último, el ministro destacó que la iniciativa "forma parte de una política pública que apunta a generar condiciones de trabajo decente impulsando la capacitación de los santafesinos y las santafesinas".

 

Cómo desafío para el próximo año "queremos que la iniciativa siga desplegándose territorialmente a través de la organización con municipios, comunas e instituciones de jornadas de capacitación en una importante cantidad de localidades de la provincia", concluyó Genesini. 

 

Un programa en territorio

 

Las 23 localidades donde el servicio móvil de Nexo Empleo dictó capacitaciones fueron: Nelson, Reconquista, Casas, Rincón, Armstrong, Villa Constitución, Recreo, Felicia, Melincué, Gálvez, Chabas, Progreso, Santo Domingo, Totoras, Zenón Pereyra, Maria Juana, San Carlos Norte, Florencia, Esperanza, Santo Tomé, Fray Luis Beltrán y Santa María Norte.

 

Al respecto, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner destacó que "logramos instrumentar un programa que nos permite acompañar a los santafesinos y las santafesinas que están buscando un empleo, que muchas veces es dificultoso y más en este contexto del país. Por lo tanto, para nosotros era indispensable estar presentes en este proceso y poder acercar herramientas que les sean de utilidad".




Más Noticias de Política

Lo más visto
La producción de Colón y Unión en las primeras 15 fechas de Superliga - El clásico. Fue cero a cero, con pocas emociones; tal vez una clara muestra de la producción de ambos en el certamen local -
Deportes
Robaron otra estación de servicio en la ciudad, ahora en bulevar -  -
"La ideología de género usa al Estado para bajar una moralina progresista" - Los autores de “El Libro Negro de la nueva izquierda” durante su paso por Santa Fe. -

Recomendadas