https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.12.2018 - Última actualización - 18:45
18:42

Nuevo revés

La Conmebol rechazó el reclamo de Boca

El club le pedía al Tribunal de Apelaciones suspender la final de la Copa Libertadores y proclamarse campeón tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Monumental.

Foto: Télam




Nuevo revés La Conmebol rechazó el reclamo de Boca El club le pedía al Tribunal de Apelaciones suspender la final de la Copa Libertadores y proclamarse campeón tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Monumental. El club le pedía al Tribunal de Apelaciones suspender la final de la Copa Libertadores y proclamarse campeón tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Monumental.

El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol rechazó este jueves el pedido de Boca para suspender la final de la Copa Libertadores y proclamarse campeón tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Monumental de River, el pasado 24 de noviembre, al confirmar "en todos sus términos" la sentencia de la Unidad Disciplinaria de la entidad que obligó a reprogramar el encuentro.

 

Tras la agresión al micro que transportaba al plantel para la final en el Monumental, y que provocó heridas y lesiones a distintos jugadores, Boca presentó un pedido ante la Unidad Disciplinaria (UD) para suspender el partido y descalificar a River amparándose, sobre todo, en el famoso antecedente del "gas pimienta" ocurrido en la Bombonera en la edición 2015 de la Copa.

 

 

 

La Unidad Disciplinaria rechazó el pedido de Boca y obligó a la reprogramación del encuentro. La Conmebol determinó la fecha del 9 de diciembre y, como escenario, el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid, España.

 

Este jueves, finalmente, el Tribunal de Apelaciones desestimó el recurso de Boca tras el fallo contrario de la UD. Resta conocer si el club, como adelantó su titular, Daniel Angelici, se presentará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

 

El texto completo del fallo del Tribunal de Apelaciones es el siguiente:

 

1º. DESESTIMAR el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la Decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18. Y, en consecuencia;

 

2º. CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL de fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18.

 

3º. IMPONER costas en el orden causado.

 

4º. NOTIFICAR y cumplido archivar.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Sucesos
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -
Robaron en una escuela del oeste de la ciudad -  -

Recomendadas