https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.12.2018 - Última actualización - 20:26
20:22

Desde el Concejo Municipal

Piden implementar sistema braille en supermercados y comercios de la ciudad

La iniciativa del concejal Carlos Suárez busca informar a clientes no videntes sobre precios, nombre y descripción de los productos.

Foto: Mauricio Garín




Desde el Concejo Municipal Piden implementar sistema braille en supermercados y comercios de la ciudad La iniciativa del concejal Carlos Suárez busca informar a clientes no videntes sobre precios, nombre y descripción de los productos. La iniciativa del concejal Carlos Suárez busca informar a clientes no videntes sobre precios, nombre y descripción de los productos.

El municipio evaluará la implementación del sistema braille en supermercados y comercios de la ciudad. La porpuesta busca informar a clientes no videntes sobre precios, nombre y descripción de los productos.

 

Por iniciativa del concejal Carlos Suárez (UCR-Cambiemos), el Concejo solicitó estudios de factibilidad al Ejecutivo sobre la aplicación del sistema braille y/u otro mecanismo en las tiendas.

 

 

 

Al respectó, el edil aclaró que si bien él lo presentó este jueves, "es una propuesta que nos acercan los alumnos del tercer grado de la escuela Nuestra Señora de Fátima". 

 

En ese sentido, Suárez manifestó: "Todo lo que hagamos en este sentido, da mayor independencia a las personas con discapacidad visual".

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Sucesos
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -
Robaron en una escuela del oeste de la ciudad -  -

Recomendadas