https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.12.2018 - Última actualización - 8:50
8:46

Ante la medida sancionada el pasado lunes por el Ministerio de Seguridad

Vidal explica por qué no adhiere al nuevo protocolo de uso de armas de fuego

María Eugenia Vidal, dictaminó que no adhiere al nuevo protocolo de uso de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación porque “en la provincia ya existe una ley vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego"

La gobernadora bonaerense irá al Congreso para tratar de mediar por la paz. Foto: Internet




Ante la medida sancionada el pasado lunes por el Ministerio de Seguridad Vidal explica por qué no adhiere al nuevo protocolo de uso de armas de fuego María Eugenia Vidal, dictaminó que no adhiere al nuevo protocolo de uso de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación porque “en la provincia ya existe una ley vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego" María Eugenia Vidal, dictaminó que no adhiere al nuevo protocolo de uso de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación porque “en la provincia ya existe una ley vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que no adherirá al nuevo protocolo de uso de armas de fuego implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación porque “en la provincia ya existe una ley vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego".

 


En declaraciones formuladas la noche de este jueves en el programa televisivo Código Político, transmitido por la señal TN, Vidal aclaró que "La ministra Bullrich como el Presidente (por Mauricio Macri), y el ministro (Cristian) Ritondo y yo, coincidimos en que hay que darle a la policía todas las herramientas para hacer cumplir la ley", dijo.

 

 

Con respecto al reglamento que firmó la ministra de Seguridad de la Nación y que fue oficializado este lunes, Vidal explicó que en la provincia de Buenos Aires ya existe desde 2006 una ley que regula el uso de armas de fuego en la Policía. Asimismo, señaló que la medida vigente en la Bonaerense "Es una reglamentación bastante similar a lo que acaba de hacer Bullrich".

 

Sostuvo que "el gobierno nacional ha decidido sacar este protocolo porque tiene cuatro fuerzas de seguridad y no tenía un marco legal claro. En la provincia en cambio tenemos una ley que está vigente desde 2006, donde define con claridad cómo tiene que actuar la policía en uso de armas de fuego en caso de que haya riesgo de policías o de terceros”.

 

La mandataria recordó que, al asumir en el cargo, "había policías que no habían tirado un tiro nunca, y que habían salido a la calle con cuatro meses de formación", y detalló que "en estos últimos tres años hemos mejorado”, además de remarcar que "se ha profesionalizado la policía”.

 

“Dejamos 12 mil ejecutivos afuera, la mayor cantidad en la historia de la provincia”, expuso, y explicó que la medida “no es una purga, es una política, porque no hay posibilidad de negociar con el delito”.

 

“Creo que hay que respaldar a la policía que trabaja bien”, aseveró Vidal, y agregó que “le tenemos que dar todas las herramientas para que nos protejan, porque sino le estamos dando un mensaje a la policía para que no actúe”.

 

 

La gobernadora también manifestó su desacuerdo con Elisa Carrió, quien rechazó la norma de Bullrich, y le bajó el tono a la disputa que se da al interior del Cambiemos. "Yo celebro la democracia interna dentro de nuestro espacio, yo puedo decir que no estoy de acuerdo con Carrió sin que eso rompa Cambiemos y eso es un merito del Presidente", consideró. En esa línea, remarcó: "Durante mucho tiempo no estuvimos acostumbrados a este disenso interno, que tiene que ver con un estilo de hacer política: el disenso fortalece al que lidera".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Impactantes imágenes del temporal en la provincia de Córdoba
Lo más visto
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Sucesos
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -
Robaron en una escuela del oeste de la ciudad -  -

Recomendadas