https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.12.2018 - Última actualización - 15:04
15:02

Guiño a la oposición

Lifschitz: "Hay condiciones favorables para una tercera alternativa en 2019"

“El futuro no pasa por Cambiemos ni por el peronismo”, dijo el gobernador de Santa Fe.

Foto: Flavio Raina




Guiño a la oposición Lifschitz: "Hay condiciones favorables para una tercera alternativa en 2019" “El futuro no pasa por Cambiemos ni por el peronismo”, dijo el gobernador de Santa Fe. “El futuro no pasa por Cambiemos ni por el peronismo”, dijo el gobernador de Santa Fe.

El Litoral | redaccion@ellitoral.com

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que “hay condiciones favorables para que se pueda construir una tercera alternativa en 2019”, al tiempo que aclaró que sumaría a ese espacio a peronistas “que no están alineados con el kirchnerismo”.

 

“El futuro no pasa por Cambiemos ni el kirchnerismo. Tenemos la vocación, la necesidad y la responsabilidad de construir una variante que pueda sacar al país de la crisis, de la grieta y la confrontación”, sostuvo el referente socialista.

 

En diálogo con Radio Nacional, el mandatario provincial señaló que viene manteniendo conversaciones con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, el dirigente radical Ricardo Alfonsín, y referentes del peronismo con el objetivo de “generar algún consenso para una tercera alternativa en 2019”.

 

“Hay condiciones favorables para que se pueda construir” ese espacio, subrayó Lifschitz, quien al hablar de las conversaciones que mantiene con referentes del peronismo aludió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien se mostró en reiteradas oportunidades durante los últimos meses.

 

Urtubey, que también ha señalado a Lifschitz como un potencial aliado, es uno de los referentes del espacio que integran gobernadores como Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán), y dirigentes como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Pichetto.

 

 

 

Si bien el gobernador socialista aclaró que el armado que imagina sería “una propuesta distinta, no un panperonismo”, remarcó que los dirigentes peronistas que lo integrarían serían aquellos que “no están alineados con el kirchnerismo”, un guiño al espacio que integra Urtubey.

 

Al ser consultado respecto de la posibilidad de que la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner pueda formar parte de ese frente opositor, el santafesino lo descartó: “Vamos por otro lado”.

 

“No tengo ningún contacto con Cristina Kirchner. Vamos por otro lado. La polarización de la política está agotada, no le ofrece nada nuevo a la Argentina. Por eso tenemos que pensar en una sumatoria que genere cosas distintas y no más de los mismo”, manifestó.

 

“No hace falta una policía más violenta”

 

Lifschitz cuestionó el protocolo que modifica el accionar de las fuerzas de Seguridad y consideró que “no hace falta una Policía más violenta, sino más inteligente”, al tiempo que afirmó que con esa medida se le manda “un mensaje equívoco” a la población.

 

“La legislación vigente en general creo que es más que suficiente para que las fuerzas de Seguridad puedan actuar con eficacia, con firmeza y respetando las garantías constitucionales y los derechos individuales de las personas”, sostuvo.

 

 

 

El mandatario provincial aseguró que “es un mensaje equívoco el que se le da a la población haciéndole creer que con una policía más violenta o que responda de manera más inmediata frente a algunos hechos de flagrancia eso va a evitar la violencia”.

 

“No creo que hagan falta nuevos protocolos, no creo que haga falta una Policía más violenta, sino más inteligente: que haga más prevención, esté mejor organizada y preparada”, insistió.

 

Y concluyó: “Este hecho de si puede o no disparar cuando una persona está escapando, no es un tema que va a resolver los problemas de seguridad, que son más complejos y requiere otro tipo de soluciones. Es una medida que puede sonar efectiva y genere simpatía en sectores preocupados por la inseguridad urbana, pero no creo que la solución vaya por ese lado”.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

El lado B de la política
El lado B de la política
Lo más visto
José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros" -  -
Política
Inseguridad y narcotráfico a la cabeza  de los problemas de los santafesinos  -  -
Política
Colón viaja a Paysandú para jugar contra Nacional  -  -
Robo y vandalismo  en dos comercios - En el bar Kusturica los ladrones arrancaron una ventana y luego vaciaron el local.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  José Corral  Esperanza  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  

Recomendadas