https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.12.2018 - Última actualización - 17:37
17:34

El celular es protagonista

Argentina lidera el consumo electrónico latinoamericano

El gasto per cápita anual es de U$ S 318 en bienes y servicios. Es el nivel más alto para esta modalidad en todo el subcontinente.

Foto: Archivo




El celular es protagonista Argentina lidera el consumo electrónico latinoamericano El gasto per cápita anual es de U$ S 318 en bienes y servicios. Es el nivel más alto para esta modalidad en todo el subcontinente. El gasto per cápita anual es de U$ S 318 en bienes y servicios. Es el nivel más alto para esta modalidad en todo el subcontinente.

El Litoral | economia@ellitoral.com

 

La Argentina pasó este año a ocupar el primer puesto en América Latina del ránking de consumo por comercio electrónico per cápita, con 318 dólares promedio, según datos del sector.

 

En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017. La facturación alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del año anterior. Aún faltan contabilizar el reciente Cybermonday las ferias electrónicas navideñas.

 

Se destaca la relevancia del uso del celular para estas operaciones con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

 

Las cifras de la CACE indican que la venta y compra de bienes y servicios por internet creció un 66% en los primeros seis meses del año, respecto del año anterior, precisó Alberto Calvo, presidente de la cámara.

 

La Argentina ocupa el tercer lugar en América Latina en cuanto a número de usuarios de comercio electrónico con el 8,9% del total.  Además, se encuentra en el primer lugar en relación al consumo per cápita con 318 dólares anuales; y el segundo lugar en la tendencia al aumento del uso de comercio electrónico, con una proyección del 14,6% para 2019.

 

Mientras que para el primer semestre de 2017, las ventas on line en Argentina representaban el 2% del total de las ventas, se calcula que para el 2019 crecerá más del 50%, alcanzando el 3%.

 

En la CACE estiman que esa tendencia tenderá a incrementarse con el tiempo. “Uno de los beneficios del comercio electrónico es que reduce costos debido a que solo se necesitan subir los productos en línea y fácilmente se pueden dar a conocer a mayor parte del mundo. Esto se traduce a fidelización de marca, algo indispensable en las marcas”, afirmó Francisco Hazael Estrada, encargado de pre venta y soporte de la desarrolladora Zoho México.

 

De esta manera, el comercio electrónico se convierte en uno de los principales canales de venta que requiere un adecuado uso en las páginas.  Según un estudio del Instituto Baymard, una tasa promedio de abandono de carritos de compras en línea se genera en un 70% por excesiva solicitud de información.
Además el 90% de los usuarios asume que las páginas web deben contar con atención a servicio al cliente.

 

2 % de las ventas totales en el país son on line.

 

El sector estima sin embargo que 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez.

 

De ferias y ventas “on line” 

 

Los próximos 10, 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del e-modafest, un evento de descuentos orientado a adelantar las compras de navidad en los sitios web “de las mejores marcas de indumentaria, calzado y accesorios en Argentina”, según los organizadores.

 

El 29, 30 y 31 de octubre se realizó la séptima edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.CyberMonday.com.ar.

 

Durante las 72 Hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $ 7.213.000.000 (siete mil doscientos trece millones de pesos), un crecimiento de 39% respecto del CyberMonday 2017.

 

Se concretaron 1,93 millones de transacciones, un 23% más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos. Por su parte, el ticket promedio también creció, alcanzando los $ 3.726 .  


Temas:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas