https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018 - Última actualización - 7:44
7:42

Entre los mejores del país

Santa Fe alcanzó el objetivo

Los representativos de la USR tuvieron meritorios desempeños, accediendo a los cuartos de final de la Copa de Oro, tanto en damas como en caballeros. 

Foto: Gentileza Ricardo Holle/El Diario Paraná y Gentileza Lucas Corrá




Entre los mejores del país Santa Fe alcanzó el objetivo Los representativos de la USR tuvieron meritorios desempeños, accediendo a los cuartos de final de la Copa de Oro, tanto en damas como en caballeros.  Los representativos de la USR tuvieron meritorios desempeños, accediendo a los cuartos de final de la Copa de Oro, tanto en damas como en caballeros. 

César Miño / cmino@ellitoral.com

 

A la hora del análisis de lo actuado por los representativos de la Unión Santafesina de Rugby en el Seven de la República 2018, la conclusión inequívoca es que ambos alcanzaron el objetivo prioritario: acceder a los cuartos de final de la Copa de Oro, con lo cual, tanto los varones como las mujeres, culminaron entre los ocho mejores del país.

 

Los varones

 

Tal como se informara, la ronda inicial proyectó dos triunfos: ante Lagos del Sur, por 19 a 0 y ante Tierra del Fuego por 15 a 12; más una derrota: ante Rosario por 29 a 21.

 

Los tres cotejos fueron complicados: el primero, ante los sureños, porque costó encontrar la “senda del partido”; el segundo, ante los rosarinos, porque tras un inicio casi ideal (se imponía 14 a 0), llegaron las dificultades que determinaron la caída.

 

Finalmente, el tercero ante los fueguinos resultó tan complicado como se esperaba, hasta que finalmente, en un contexto de marcado equilibrio, llegó el triunfo que deparó en la clasificación.

 

Ya en la jornada de cierre, el duelo por cuartos de final concluyó con la victoria de Tucumán, por 15 a 12, tras un atrapante duelo caracterizado por las equidades en el grueso de las alternativas del juego. De ese modo, el campeón-defensor accedió a semifinales; mientras que los santafesinos ingresaron a la Copa de Plata.

 

Entonces se produjo la estupenda victoria ante Entre Ríos, por 27 a 17, en un clásico protagonizado por dos buenos equipos, que aún con ausencias de importancia, demostraron que están para lucirse en la vidriera nacional.

 

En la otra semifinal, Buenos Aires derrotó a Uruguay, por un claro 28 a 5, accediendo a la definición con los santafesinos, en la que Las Aguilas prevalecieron por 21 a 14, reponiéndose de un inicio que les había sido desfavorables.

 

De este modo, la URBA conquistó el quinto lugar; mientras que la USR alcanzó un destacable sexto puesto definitivo en el torneo. 

 

Por último, vale recordar que el plantel santafesino, conducido por el staff que comanda Pablo Martegani, estuvo conformado por los siguientes jugadores.


De CRAI: Joaquín Schierano, Tomás Grenón, Estanislao Bay (capitán), Alejandro Molinas (h), Franco Radín y Federico Stodart.

De Santa Fe Rugby Club: Agustín Foradini, Manuel Barraguire, Dalmiro Borzone y Ramiro Giménez Melo.

De Alma Juniors de Esperanza: Marcos Dellasabia.

De Cha Roga Club: Leandro Rivero.

 

Las mujeres

 

En lo que respecta al Seleccionado Femenino de la Unión Santafesina de Rugby, vale recordar que comenzó su participación en el Grupo J, con un previsible éxito ante Andina, por 22 a 10; mientras que posteriormente cayó ante Alto Valle, por 20 a 7, con lo cual se clasificaron para los cuartos de final de Oro.

 

En esa instancia, el domingo cayeron ante el poderoso representativo de Tucumán, por 34 a 10 y de ese modo pasaron a competir en el segundo estamento femenino.

 

En semifinales, vencieron a Entre Ríos por 27 a 7; mientras que en la restante, Misiones le ganó a Salta por 38 a 5. De este modo, santafesinas y misioneras, accedieron a la definición del Posicionamiento, que concluyó con el éxito de Misiones, por 38 a 5.

 

El plantel santafesino, conducido por el staff que comanda José Jacquat, estuvo integrado por las siguientes jugadoras.

De Alma Juniors de Esperanza: Lucila Borgogna, Micaela Cazaniga, Deborah Fretes y Eliana Reyes.

De Cha Roga Club: Gimena Acuña, Carolina Casal, Valeria Devotto, Antonella Díaz, Julieta Ferreyra, Daniela Frasca y María Emilia González.

De Querandí Rugby Club: Elizabeth Ponce.

* Completando la competición femenina, el tercer puesto fue para Alto Valle, merced al trinunfo ante Córdoba, por 29 a 5; mientras que el título quedó en poder de Tucumán, tras batir a Buenos Aires por 14 a 5.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera
Detienen a cuatro policías del Comando Radioeléctrico -  -
Sucesos
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Extraña situación con  una nena de 4 años -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas