https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018 - Última actualización - 10:06
10:03

Sobre balaceras en dependencias judiciales de Rosario

Lifschitz: “No nos vamos a detener, vamos a seguir. Nosotros no negociamos"

El mandatario vinculó las balaceras a las últimas condenas ratificadas a los integrantes de la banda de Los Monos. Confió en que “pronto” serán identificados los responsables. “No nos vamos a detener; nosotros no negociamos”, dijo el gobernador.

Foto: Marcelo Manera




Sobre balaceras en dependencias judiciales de Rosario Lifschitz: “No nos vamos a detener, vamos a seguir. Nosotros no negociamos" El mandatario vinculó las balaceras a las últimas condenas ratificadas a los integrantes de la banda de Los Monos. Confió en que “pronto” serán identificados los responsables. “No nos vamos a detener; nosotros no negociamos”, dijo el gobernador. El mandatario vinculó las balaceras a las últimas condenas ratificadas a los integrantes de la banda de Los Monos. Confió en que “pronto” serán identificados los responsables. “No nos vamos a detener; nosotros no negociamos”, dijo el gobernador.

El Litoral | politica@ellitoral.com


El gobernador Miguel Lifschitz restó trascendencia esta mañana a las balaceras en los centros judiciales de Rosario, y dijo que se inscriben en revanchas de bandas delictivas a raíz de confirmaciones de fallos judiciales que les resultaron adversos.


“La verdad que no le asigno en este caso demasiada trascendencia (a los ataques). Fue una moto que circuló esta madrugada. Seguramente fueron reacciones desesperadas de grupos que están siendo combativos por las fuerzas de seguridad y por la justicia penal”, dijo el mandatario, en declaraciones a LT9. “Venimos de una semana muy importante donde se confirmaron nuevas penas a (la banda de) Los Monos -continuó el gobernador-. La mayoría de ellos ya venía cumpliendo penas muy altas en diferentes penales por juicios instruidos en la justicia federal. Estas nuevas condenas se suman, con lo cual, vienen a cerrar todo un ciclo de este grupo”. 

 

Lifschitz destacó que “no se trata sólo de esta banda (Los Monos) que viene siendo combatida, sino que todas las bandas que sabían operar, más de sesenta, están siendo desarticuladas. Pero como en el pulpo, a pesar de que se le cortan los tentáculos, siempre queda alguno que sigue operando”, planteó.


“No negociamos”


El gobernador advirtió que pese a los reiterados ataques, su gestión no se detendrá en el combate de estas organizaciones criminales. “No nos vamos a detener; vamos a seguir. Nosotros no negociamos, no acordamos nada, no buscamos ningún tipo de equilibrio con las fuerzas delictivas, sino que las combatimos hasta sus últimas expresiones”, aseguró.


Consultado sobre la modalidad de custodia policial de los edificios de tribunales que priorizan la vigilancia en el interior de los edificios, Lifschitz dijo que “tiene la función de vigilar y controlar el ingreso de las personas para evitar, por ejemplo, que entren con elementos impropios. Ésa es su tarea”, justificó. “Obviamente -sostuvo-, a partir de los hechos sucedidos en los últimos meses se fueron extremando las medidas de seguridad también en el exterior, donde se colocaron cámaras, por lo que no tengo dudas de que las personas que provocaron los últimos ataques van a ser rápidamente identificadas. Es muy difícil prever estas situaciones -dijo-, pero en pocos días vamos a tener a los responsables en el banquillo de los acusados”, confió.

 

“En los últimos días avanzamos sobre los núcleos económicos de las bandas y vamos a continuar golpeando sus diversas actividades. En Santa Fe, hay un Estado decidido a ir a fondo: no podemos dar un solo paso atrás en una pelea donde se define el futuro de las próximas generaciones. Estos ataques a edificios de la justicia, al igual que los anteriores, no quedarán impunes”. Maximiliano Pullaro,Ministro de Seguridad.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Confirman un caso de dengue en un barrio del sur de la ciudad de Santa Fe - Personal del municipio realiza trabajos en el lugar que se detectó el caso -
Área Metropolitana
A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné -  -
Era hora: la grúa se llevó a un auto que bloqueaba un ingreso al Cemafe  - La grúa se lleva el auto que tapaba uno de los accesos al Cemafe. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas