https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018 - Última actualización - 12:06
12:01

Una semana muy húmeda

Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe

Al mediodía de este lunes la sensación térmica llegaba a los 40° en el centro de la ciudad.

Foto: Flavio Raina




Una semana muy húmeda Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe Al mediodía de este lunes la sensación térmica llegaba a los 40° en el centro de la ciudad.  Al mediodía de este lunes la sensación térmica llegaba a los 40° en el centro de la ciudad.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Todos los pronósticos anticipan que durante los próximos días el paraguas va a ser casi indispensable para salir de casa. Se pronostican lluvias para el martes, miércoles, jueves y viernes; y existe la posibilidad de que también se registren precipitaciones durante el domingo, según los pronósticos extendidos.


En Santa Fe, los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL explican que durante el lunes continuó el calentamiento de las masas de aire, al punto que al mediodía la sensación térmica superó los 37 grados en el centro de la ciudad, según los registros de la estación meteorológica del Palacio Municipal.


“Durante la jornada del martes, el escenario comenzará a inestabilizarse y esto generará la ocurrencia de eventos de lluvias débiles a moderadas hasta por lo menos el viernes no descartándose eventos de lluvias o tormentas algo más intensas”, anticipa el CIM. 


En cuento a las temperaturas, la tendería será de un progresivo descenso, con mínimas cercanas a los 20 grados hacia el fin de semana.


El pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)anticipa la misma tendencia. “Durante el martes 11 y miércoles 12 se esperan lluvias y tormentas en el centro y este de Córdoba, Santa fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual”, adelanta el SMN.

 

 

El Niño


Las condiciones actuales del fenómeno de El Niño son neutrales, aunque la temperatura sobre la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial se mantienen por encima de los valores normales en la mayor parte de la región. 


De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre diciembre, enero y febrero (DEF) hay 80% de probabilidad de que se establezca una fase Niño, que estimula las precipitaciones en la región central del país.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Para prevenir la violencia de género y detectar casos de abuso
Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Confirman un caso de dengue en un barrio del sur de la ciudad de Santa Fe - Personal del municipio realiza trabajos en el lugar que se detectó el caso -
Área Metropolitana
A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné -  -
Era hora: la grúa se llevó a un auto que bloqueaba un ingreso al Cemafe  - La grúa se lleva el auto que tapaba uno de los accesos al Cemafe. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas