https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.12.2018 - Última actualización - 14:13
13:31

Inseguridad en Santa Fe

Mientras descansaban en una quinta, les desvalijan su casa

Ocurrió en un inmueble de San Lorenzo 6100 (barrio Los Hornos). Reclaman mayor vigilancia.

Personal policial trabajó en el lugar y escuchó el reclamo de los vecinos. Foto: El Litoral




Inseguridad en Santa Fe Mientras descansaban en una quinta, les desvalijan su casa Ocurrió en un inmueble de San Lorenzo 6100 (barrio Los Hornos). Reclaman mayor vigilancia. Ocurrió en un inmueble de San Lorenzo 6100 (barrio Los Hornos). Reclaman mayor vigilancia.

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

El plan de Ana (64) y Rubén (65) era disfrutar de unos días de descanso en su casaquinta que está en Sauce Viejo. Sin embargo, en cuestión de minutos, todo terminó en una pesadilla.

 

Siguiendo ese plan, este matrimonio de jubilados que reside en barrio Los Hornos, el jueves dejó su domicilio ubicado en San Lorenzo 6100, sin imaginar el “trago amargo” que los aguardaba.


Las malas noticias se presentaron en la mañana del domingo. Fue cuando una vecina, que había quedado encargada de apagar las luces, no pudo ingresar al inmueble porque del lado de adentro había una llave.
Además una de las ventanas de la casa estaba entreabierta. Ni bien la vecina se asomó, confirmó lo peor: en el interior había un gran desorden.


De inmediato esta mujer comunicó lo ocurrido a los dueños de casa, los que emprendieron de manera urgente el regreso.

 

Así quedaron los distintos ambientes de la vivienda luego del paso de los ladronesFoto: El Litoral

 

“¡Se llevaron todo!”

 


* “Cuando llegamos nos encontramos con un verdadero desastre. ¡Se llevaron todo ! Entre dinero en efectivo; joyas; equipos de música; electrodomésticos, una bicicleta; motosierras; motoguadañas; sábanas; toallas; alimentos; en fin... una locura”, dijo Ana en diálogo con El Litoral.


En el desgraciado suceso hubo lugar para una “perla” porque el ladrón hasta tuvo tiempo de dejar sus zapatillas viejas y cambiarlas por un moderno calzado deportivo, propiedad del dueño de casa, con el que finalmente se escapó.


Todo parece indicar que los malvivientes se ganaron a la propiedad desde el patio. Una vez allí violentaron la reja de la ventana de un dormitorio, que fue por donde accedieron al interior de la propiedad.


Excusas


Más adelante Ana refirió que los malos momentos fueron más allá del robo a su casa. 


* “Al rato de estar en este desastre vino un comisario y también policías de la PDI. Yo me puse a interrogarlos. Les pregunté por qué no hacían una mejor vigilancia. Pero la respuesta de un agente me dejó helada. Me dijo que no tenían personal suficiente, porque estaban haciendo tareas de custodia”.


Después a la tarde fui a la seccional 9na. y allí encontré que había una sola mujer policía, que estaba a cargo del lugar y con 12 detenidos adentro”, indicó. 


Por último la mujer comentó que una cámara de seguridad registró el momento en que un Chevrolet Corsa, de color clarito, pasa tres veces por la puerta de su domicilio, en la madrugada del domingo.

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto.


Temas:

Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros" -  -
Política
Inseguridad y narcotráfico a la cabeza  de los problemas de los santafesinos  -  -
Política
Para el ruralismo santafesino no hay política de estado en materia hídrica -  -
Campolitoral
Cedieron las defensas y se complica la situación en Villa Minetti -  -
Robo y vandalismo  en dos comercios - En el bar Kusturica los ladrones arrancaron una ventana y luego vaciaron el local.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  José Corral  Esperanza  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  

Recomendadas