https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.12.2018 - Última actualización - 11:23
11:13

Mas de 12 mil denuncias en el año

"El mayor número de abusos sexuales lo tenemos acá en la ciudad de Santa Fe"

Así lo señaló la directora de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género con respecto a los menores de edad.

Foto: Captura de pantalla




Mas de 12 mil denuncias en el año "El mayor número de abusos sexuales lo tenemos acá en la ciudad de Santa Fe" Así lo señaló la directora de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género con respecto a los menores de edad. Así lo señaló la directora de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género con respecto a los menores de edad.

El Litoral

 

En lo que va del 2018 la Agencia realizó en toda la provincia mas de 100 allanamientos a raíz de las mas de 12 mil denuncias que se recibieron por trata y violencia de genero.

 

Marcela Romagnoli, directora de la Agencia señaló que “las mujeres se animan mas a realizar la denuncia. Los mayores casos que tenemos son mayores de edad, el indice de menores son unicamente los casos de abusos sexuales que no tienen nada que ver con los delitos de trata o conexos”.

 

 

 

Con respecto a los abusos en menores es una situación que preocupa a todos “en estos últimos años se han dado en edades muy pequeñas y dentro del entorno familiar, el mayor numero de abusos sexuales lo tenemos acá en la ciudad de Santa Fe”

 

“La sociedad debe saber que estos delitos existen y que también se ocupan la policía y la justicia y hoy por hoy agradecida que nos acompañen en estas situaciones las organizaciones no gubernamentales o las áreas de genero de la municipalidad” remarcó Romagnoli.

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera
Detienen a cuatro policías del Comando Radioeléctrico -  -
Sucesos
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Extraña situación con  una nena de 4 años -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas