https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.12.2018 - Última actualización - 6:58
6:56

En la órbita de la EPE

Ya son 500 los electrodependientes beneficiados con el servicio gratuito

El gobierno provincial dio a conocer el trabajo realizado desde principio de año con las familias para alcanzar el beneficio. La iniciativa cobró un nuevo impulso tras la sanción de la ley en el senado provincial.

Foto: Archivo El Litoral




En la órbita de la EPE Ya son 500 los electrodependientes beneficiados con el servicio gratuito El gobierno provincial dio a conocer el trabajo realizado desde principio de año con las familias para alcanzar el beneficio. La iniciativa cobró un nuevo impulso tras la sanción de la ley en el senado provincial. El gobierno provincial dio a conocer el trabajo realizado desde principio de año con las familias para alcanzar el beneficio. La iniciativa cobró un nuevo impulso tras la sanción de la ley en el senado provincial.

El Litoral / redaccion@ellitoral.com

 

Desde que se sancionó en el senado provincial, es ley la gratuidad del servicio para pacientes electrodependientes en Santa Fe. Así mismo, desde principios de 2018, el ministerio de Salud junto a la Empresa Provincial de la Energía vienen trabajando para facilitar el trámite de reconocimiento de la personas electrodependiente en el registro nacional y avanzar, como lo establece la ley, sobre un protocolo para garantizar la continuidad del suministro eléctrico en el caso de un corte de energía.

 

Ya desde febrero de 2018 la provincia de Santa Fe cuanta con el decreto N°0064, firmado por el Gobernado Miguel Lifschitz, el cual establece la gratuidad del servicio a todas las personas que, por su condición de salud, necesitan estar conectados permanentemente a un equipamiento médico.

 

A partir de allí, comenzó un trabajo en conjunto de la cartera sanitaria de la provincia y de la empresa de energía, para localizar a las familias (basados en un registro existente con el que contaba la EPE de personas subsidiadas por su condición de electrodependencia), y comunicarles por ley nacional debían cumplimentar el trámite para ser reconocido por nación como pacientes electrodependientes.

 

“Es para nosotros un orgullo y una tranquilidad saber que Santa Fe sigue priorizando la salud y el cuidado en este contexto de recortes a nivel nacional. Trabajamos mucho junto a distintos actores involucrados pero fundamentalmente con las familias que son quienes atraviesan estas situaciones”, señaló la ministra de Salud, Andrea Uboldi.

 

“Estos grandes avances que vamos logrando -continuó la funcionaria- son fundamentales para la garantía de derechos; mas aún cuando se trata de casos tan complejos cuyas familias atraviesan por momentos de muchas complicaciones y se trata de alguna manera de acompañar y apaciguar esas complejidades”.

 

Los beneficiados

 

El jefe de área de Control de Pérdidas de la EPE, Cristian Berrino, aseguró que “son 500 los santafesinos que, a partir del decreto provincial, ya son beneficiarias de la gratuidad y nosotros como empresa proveedora ya estamos en el circuito de subsidios por esta causa, por lo que en el transcurso de este año ya la nación no nos facturó esa energía”, aseguró.

 

De los 500 beneficiados unos 435 comenzaron el trámite ante nación, de los cuales 250 ya están aprobados. La otra mitad se encuentra en proceso se espera que para mazo de 2019 puedan concretarse. “Todavía hay una cantidad importante que aún no se han acercado.

 

Puede haber familias que nosotros desconocemos que están en esta situación. Ellos pueden completar el formulario y elevarlo directamente al ministerio de Salud de la nación o utilizarnos a nosotros como canal de comunicación. Tanto nosotros como nación estamos preocupados por llegar a término con el trámite y queremos que todas las familias puedan obtener el beneficio”, concluyó Berrino.

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Las fotos del triunfo de Unión ante River  -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras la victoria de Unión ante River  -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  Emiliano Sala  Venezuela  

Recomendadas