https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.12.2018 - Última actualización - 13.12.2018 - 20:06
15:13

DISEÑA SANTA FE EN LA ESTACIÓN BELGRANO

Un festival de creaciones

Hoy a las 18 abre sus puertas la edición navideña de Diseña Santa Fe, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La propuesta continuará hasta el 23 de diciembre, con la participación de 240 marcas y numerosas actividades.

Como es habitual, la nueva edición de Diseña Santa Fe tendrá epicentro en la Estación Belgrano. Foto: Gentileza Santa Fe Ciudad




DISEÑA SANTA FE EN LA ESTACIÓN BELGRANO Un festival de creaciones Hoy a las 18 abre sus puertas la edición navideña de Diseña Santa Fe, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La propuesta continuará hasta el 23 de diciembre, con la participación de 240 marcas y numerosas actividades. Hoy a las 18 abre sus puertas la edición navideña de Diseña Santa Fe, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La propuesta continuará hasta el 23 de diciembre, con la participación de 240 marcas y numerosas actividades.

La feria Diseña Santa Fe se convierte otra vez en un gran festival para albergar 240 marcas, seleccionadas a partir de un proceso de formación realizado en las clínicas de diseño del Plan de Fortalecimiento de Mipymes y Organizaciones Empresariales del sector de industrias de diseño de la ciudad de Santa Fe y la región, focalizado en objetos, indumentaria y accesorios. 

 

Pensada como un espacio que trasciende la comercialización de productos, la propuesta incluirá actividades culturales y artísticas, como conciertos, experiencias de usuario, la muestra “Circuito GA!”, en el Centro Experimental del Color, gastronomía, intervenciones artísticas, entre otras. 

 

El festival comienza hoy a las 18, con el desfile inaugural “Diseñá tu deseo de Navidad”, en el que participarán actores y actrices de la compañía La Troupe en Teatro, intervenidos con productos de una selección de marcas participantes, junto a la fanfarria de metales Carú Berá, dirigida por Rubén Carughi. 

 

Luego de la apertura, Diseña Santa Fe abrirá de lunes a jueves, de 18 a 23; viernes, sábados y domingos, de 18 a 24. Siempre con entrada libre y gratuita.

 

 

Diseño sostenible

 

Esta edición será además una oportunidad para observar el impulso que recibió el sector diseño, cuando se cumplen dos años del Plan de Fortalecimiento a las industrias creativas, financiado con fondos del Proyecto Al Invest 5.0, concursado ante la Comunidad Europea por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, junto a la Unión Industrial y Barcelona Centro de Diseño, como socios estratégicos.

 

En lo que respecta a la selección de los emprendimientos, el proceso fue parte de la formación que se brindó durante todo el año, a través de clínicas de diseño que estuvieron a cargo de Germán Lang y Moriana Abraham. Esa instancia consistió en reunir en cada uno de los 40 encuentros a no más de 10 emprendimientos, que a partir de ese trabajo fortalecieron el trabajo asociativo entre ellos, compartieron experiencias y mejoraron sus producciones.

 

En esta línea, se destaca la participación de 50 emprendimientos nuevos y producciones innovadoras. El trabajo realizado se verá reflejado en la diversidad de propuestas estéticas y comerciales y en la puesta de los stands, realizadas a partir de un trabajo colaborativo que además permitió a las marcas proyectar espacios de experiencias para el público. 

 

En el stand de la Ciudad se reunirá el Núcleo de emprendimientos de Diseño Sostenible, un grupo de marcas que trabajó durante los últimos cuatro meses, a partir de una articulación entre la estrategia de Resiliencia del Municipio y Santa Fe Activa, con el fin de sensibilizar al público sobre las nuevas tendencias en materia de desarrollo sostenible. En ese mismo espacio, la incubadora de Emprendimientos de Base Cultural Expresiva gestionada por la UNL y la Municipalidad recibirá al visitante con una completa muestra de los emprendimientos incubados en estos 10 años.

 

Plaza de la Música

 

Todos los días, a las 20, en la Plaza de la Música, se desarrollarán intervenciones musicales. La programación propone un recorrido por propuestas de artistas locales de diversas trayectorias y géneros como pop, rock, folclore, tango, jazz, rap y música brasileña, entre otros. 

 

La grilla prevé las siguientes presentaciones: el viernes 14, Diamantina; el sábado 15, Lucas Giordano; el domingo 16, Pacho Geller; el lunes 17, Natalia Rodríguez; el martes 18, Ivana Papini; el miércoles 19, Alexis Lovotti; el jueves 20, Pepi Dallo y Gera Aznar; el viernes 21, Dúo Armando-Almirón; el sábado 22, Lunáticos. En la última jornada se presentarán Maca Revolt, Lautaro Maciel y Martín Maciel; y el cierre será a las 21, en la Explanada de la Estación Belgrano, con un concierto navideño, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, dirigida por Omar Lacuadra, y el Coro Municipal, que conduce Juan Sebastián Barbero.

 

El vínculo con otras industrias creativas también estará presente en el stand del Cine Club Santa Fe, que por primera vez contará con un espacio donde pondrán a la venta afiches de películas.

 

Manto Federal

 

Otra propuesta para experimentar será la acción Manto Federal, que da cuenta de la vinculación entre el diseño, la creatividad y el quehacer artesanal, donde personas con mucho, poco o nada de conocimiento del bordado hecho a mano se reúnen en torno a una mesa para dejar su huella textil. 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros" -  -
Política
Inseguridad y narcotráfico a la cabeza  de los problemas de los santafesinos  -  -
Política
Colón viaja a Paysandú para jugar contra Nacional  -  -
Robo y vandalismo  en dos comercios - En el bar Kusturica los ladrones arrancaron una ventana y luego vaciaron el local.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  José Corral  Esperanza  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  

Recomendadas