https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.12.2018 - Última actualización - 8:15
8:14

Por evasión fiscal y falso testimonio

Condenaron al ex abogado de Trump a tres años de cárcel

El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen fue condenado a tres años de prisión, por evasión fiscal y falso testimonio.




Por evasión fiscal y falso testimonio Condenaron al ex abogado de Trump a tres años de cárcel El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen fue condenado a tres años de prisión, por evasión fiscal y falso testimonio. El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen fue condenado a tres años de prisión, por evasión fiscal y falso testimonio.

El Litoral / Dpa

 

Michael Cohen, ex abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado a tres años de prisión por evasión fiscal y falso testimonio, entre otros cargos, informaron la CNN y otras cadenas de televisión.

 

En agosto, Cohen se declaró culpable de evasión fiscal y de violación de la normativa de financiación de campañas en el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2016, que ganó Trump.

 

"Asumo la responsabilidad total por cada acto del que me declaré culpable: los míos personales y aquellos en los que estuvo involucrado el presidente de los Estados Unidos de América" Michael Cohen en los tribunales.

 

Entre otras cosas, Cohen ya había admitido que mintió al Congreso sobre un proyecto inmobiliario planeado por Trump en Moscú pero que nunca llegó a hacerse realidad. Ese proyecto se siguió hasta bien avanzada la campaña electoral de 2016, al contrario de lo que había afirmado en un primer momento el que fuera abogado de Trump.

 

Por otra parte, ante el tribunal, Cohen su abogado subrayaron su cooperación con el fiscal especial Robert Mueller, que investiga si durante la campaña de 2016 hubo injerencia rusa. Sin embargo, los fiscales consideran que sus declaraciones de culpabilidad tienen que ser consideradas aparte de su cooperación con Mueller.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera
Detienen a cuatro policías del Comando Radioeléctrico -  -
Sucesos
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Extraña situación con  una nena de 4 años -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas