https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.12.2018
20:11

En Candioti norte

Un tramo de Güemes será de sentido único norte-sur

Calle Güemes casi bulevar Galvez. Foto: Captura digital Google Maps Street View




En Candioti norte Un tramo de Güemes será de sentido único norte-sur

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


El Concejo dispuso por ordenanza el sentido único norte-sur de calle Güemes, entre Pedro Ferré y Bv. Gálvez. Inicialmente se modificará el sentido en cuatro cuadras (desde Luciano Molinas hasta bulevar), para luego continuar gradualmente con el cambio hasta Ferré. Además, se autorizó al Ejecutivo a modificar el recorrido actual de la Línea 9, que pasa por la calle que se intervendrá.


Será también el Ejecutivo el que coloque las señalizaciones correspondientes, y quien deberá “afectar el personal de área de Tránsito por el período que estime conveniente para ordenar el tránsito en ese sector”, dice la norma sancionada sobre tablas. “Con esto se autoriza al Ejecutivo a implementar este cambio por etapas. La primera serán esas cuatro cuadras desde Luciano Molinas”, dijo a El Litoral Juan C. Cesoni (Bloque PJ - Santa Fe), que impulsó la norma sancionada. 


La iniciativa surgió de pedidos de los propios vecinos de Candioti norte, puntualmente de los que viven más cerca de Bv. Gálvez. “Porque en esa esquina se da un cruce conflictivo entre dicho bulevar y Güemes, ambas doble sentido de circulación. Entonces, se permiten giros hacia la izquierda y derecha, doblan colectivos en esa intersección. Es un punto problemático”, dijo el edil. El Concejo le había pedido un estudio de factibilidad sobre este tema al Ejecutivo, éste lo respondió afirmativamente, aunque con algunas observaciones. Finalmente, se consensuó un despacho y se aprobó desde el Concejo por unanimidad. 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera
Detienen a cuatro policías del Comando Radioeléctrico -  -
Sucesos
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Extraña situación con  una nena de 4 años -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas