https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.12.2018 - Última actualización - 7:30
7:24

En la zona de Bv. Gálvez y Güemes

Construyen la Torre Emilia, conjunción de confort, máxima seguridad y buen gusto

Se trata de un edificio que será destinado para viviendas y que ha sido proyectado en 23 plantas, además del subsuelo y un mirador exclusivo a más de 70 metros de altura, que lo convertirá en uno de los más altos de la ciudad. Del emprendimiento participan las firmas Ureta Cortés, Fundar y Lamar, que tienen previsto terminarlo para 2021.

Vista exterior. El render muestra cómo va a lucir una vez terminada la Torre Emilia, un edificio compuesto por 22 pisos más planta baja y subsuelo. Tendrá ingreso peatonal por calle Bv. Gálvez y acceso vehicular por calle Güemes, con una capacidad para 57 cocheras. Foto: Gentileza.




En la zona de Bv. Gálvez y Güemes Construyen la Torre Emilia, conjunción de confort, máxima seguridad y buen gusto Se trata de un edificio que será destinado para viviendas y que ha sido proyectado en 23 plantas, además del subsuelo y un mirador exclusivo a más de 70 metros de altura, que lo convertirá en uno de los más altos de la ciudad. Del emprendimiento participan las firmas Ureta Cortés, Fundar y Lamar, que tienen previsto terminarlo para 2021. Se trata de un edificio que será destinado para viviendas y que ha sido proyectado en 23 plantas, además del subsuelo y un mirador exclusivo a más de 70 metros de altura, que lo convertirá en uno de los más altos de la ciudad. Del emprendimiento participan las firmas Ureta Cortés, Fundar y Lamar, que tienen previsto terminarlo para 2021.

Sergio Ferrer | area@ellitoral.com

 

 

En el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe se está construyendo la Torre Emilia, un edificio que, según los responsables del mismo, una vez concluido va a sorprender no sólo por su altura y sólida estructura, sino también por sus comodidades edilicias, sistema de seguridad, diseño y confort. El proyecto está a cargo de las empresas santafesinas Ureta Cortés y Lamar, que se han asociado a Fundar, que es de Rosario, para llevar adelante dicha construcción, la que ya está en marcha en la zona de Bv. Gálvez y Güemes. A propósito de ello, El Litoral estuvo reunido con Carlos y Federico Ureta Cortés, Jorge Carpman (Fundar) y Jorge Katz (Lamar), que brindaron distintos detalles del singular emprendimiento. 

 

“Queremos levantar un edificio premium”, manifestó Carlos Ureta Cortés, sin dejar de aclarar que, si bien en Santa Fe actualmente se están construyendo “cosas muy buenas”, ellos quieren “hacer algo mejor, distinto”. “Estamos esperanzados en que vamos a lograr ese objetivo y tenemos la convicción de haber encarado un muy buen emprendimiento inmobiliario para la ciudad”, agregó el titular de Ureta Cortés, quien también se encargó de ponderar la unión lograda con Fundar y Lamar (“dos firmas de innegable jerarquía, solidez patrimonial y prestigio”, aclaró), a fin de llegar a buen puerto con esta propuesta. En tal sentido, no está de más aclarar que la idea del grupo es tener concluida las obras para 2021. Está en ejecución desde hace varios meses, habiéndose realizado, entre otros trabajos, el subsuelo y las cocheras.

 

La Torre Emilia, que va a estar compuesta por una estructura de hormigón armado resistente, ha sido proyectada con un subsuelo y 23 plantas (planta baja y 22 pisos), con la intención de albergar un total de 56 departamentos. Además, sobre el tanque de agua y la sala de máquinas de los ascensores se distinguirá un novedoso mirador, el que estará a unos 70 metros de altura y desde donde se podrá observar toda la ciudad (habrá escaleras para acceder allí), lográndose una visión panorámica única. Esta particularidad, lo convertirá en uno de los puntos más altos de la capital provincial. En el subsuelo estarán las cocheras (57 en total), más un moderno y equipado microcine. En la planta baja se ubicará el hall de ingreso, con acceso peatonal desde Bv. Gálvez, mientras el ingreso vehicular será resuelto por calle Güemes. 

 


El nombre
El edificio que se construye no lleva la denominación de Torre Emilia por una vinculación con el lugar donde se construye, una de las zonas más emblemáticas y tradicionales de la ciudad. Así lo aclaró Jorge Carpman: “Lo elegimos ante todo porque es un lindo nombre, con una llamativa sonoridad. En todos nuestros edificios homenajeamos a la mujer. Y lo hacemos con el mayor de los respetos. No tiene una connotación especial, simplemente buscamos nombres con los que nos podamos distinguir y siempre son de mujeres. Esa es la particularidad”. 

 

Impulsores. Desde la izquierda: Carlos Ureta (Inmobiliaria Ureta Cortés), Jorge Carpman (Fundar) y Jorge Katz (Lamar). Se unieron para plasmar un edificio premium, que contará con las mejores comodidades logísticas, edilicias y de confort que ofrece el mercado. Foto: Gentileza.

 

 

 

Características especiales
 

 

Al describir el futuro edificio, el arquitecto Carpman mencionó algunas de las que considera como cuestiones específicas de suma importancia: los espacios verdes, los elementos de confort y la constitución de los departamentos. Por eso, al referirse a las condiciones puntuales que exhibirán las unidades habitacionales, señaló que serán “confortables, amplias y muy equipadas”, remarcando, asimismo, “que tendrán un desarrollo de amenidades poco común por estos días en Santa Fe, propio de lugares de esparcimiento o vacacionales, no tanto de los que se destinan para vivir”. Carpman recordó, paralelamente, que este concepto de vivienda, el que ya han puesto en práctica y con muy buena aceptación en Rosario, promueve la relación entre vecinos y la convivencia amigable. 

 

En cuanto a esas amenidades o características distintivas particulares recalcó, por ejemplo, que las cocheras contarán con servicio para autos híbridos eléctricos y que el mirador proyectado funcionará como una atalaya, en el extremo del edificio, sobre el tanque de agua a unos doce metros por arriba de la terraza (“será un lugar casi místico y acogedor”, dijo, provisto con instalaciones especiales para disfrutar del cielo y de una vista de Santa Fe, de noche o de día, difícil de igualar). Otra de las particularidades que presentará la Torre Emilia es “el cuidado del buen diálogo con la naturaleza y de los recursos naturales”. 

 

En tal sentido, el profesional destacó que construirán un edificio muy eficiente desde el punto de vista energético y lo ecológico, con la incorporación de tecnología de terrazas verdes, muros exteriores diseñados minuciosamente para lograr buena aislación y la utilización de dobles vidriados herméticos (DVH). “Contará con 600 metros cuadrados de jardines que cubrirán todo el área de cocheras, así como un jardín verde natural cubierto de 50 centímetros de tierra, con un tratamiento especial que se transformará en un conservador del clima”, amplió Carpman. Este sector también está planteado como un reservorio extra, para retardar el flujo de agua hacia las instalaciones de la ciudad y operar como un plus en el servicio de tratamiento del agua (al margen de los reservorios reglamentarios que deben construirse). 

 

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Para prevenir la violencia de género y detectar casos de abuso
Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Confirman un caso de dengue en un barrio del sur de la ciudad de Santa Fe - Personal del municipio realiza trabajos en el lugar que se detectó el caso -
Área Metropolitana
A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné -  -
Era hora: la grúa se llevó a un auto que bloqueaba un ingreso al Cemafe  - La grúa se lleva el auto que tapaba uno de los accesos al Cemafe. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas