https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.12.2018
16:07

Peligrosos

Apresan a los autores de dos homicidios

Uno de los crímenes ocurrió en Santa Rosa de Lima. El restante en barrio Guadalupe.

Agentes de las TOE capturaron al acusado de asesinar a Alejandro Benítez (65). Ministerio de Seguridad

+1

Foto:Ministerio de Seguridad
Agentes de las TOE capturaron al acusado de asesinar a Alejandro Benítez (65).




Peligrosos Apresan a los autores de dos homicidios Uno de los crímenes ocurrió en Santa Rosa de Lima. El restante en barrio Guadalupe. Uno de los crímenes ocurrió en Santa Rosa de Lima. El restante en barrio Guadalupe.

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


En las últimas horas, agentes policiales lograron la captura de dos rufianes acusados respectivamente de asesinato; uno en barrio Santa Rosa de Lima y el restante en Guadalupe.


* La primera de las capturas fue concretada por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la zona conocida como Villa Oculta.


El viernes personal de dicho cuerpo de elite detuvo a W. P. de 41 años, más conocido como “Mongo”, quien estaba prófugo de la Justicia por un homicidio ocurrido en febrero de este año en el barrio Santa Rosa de Lima. 


El detenido, está sindicado como el autor de un crimen ocurrido en el mes de febrero de 2018 en el que resultó víctima Alejandro Benitez de 65 años.


El procedimiento se realizó en horas de la madrugada en un domicilio de calle Atilio Rosso del barrio Villa Oculta. Interviene en la causa el fiscal Jorge Nessier.


Guerra de familias


En la oportunidad, W.P. junto a su sobrino pasaron en un motovehículo frente a la vivienda de Alejandro Benítez y efectuaron varios disparos de arma de fuego. 

 

Cuando éste salió a la puerta a ver lo sucedido, los dos hombres dieron la vuelta y le dispararon a Alejandro Benitez en el pecho, quien falleció unos días después en el hospital. 


A partir de este hecho, comenzaron una serie de disputas entre ambas familias que terminaron con el asesinato de un familiar del imputado, por parte del hijo de Benitez. 

 

En el mes de julio ingresó con una herida de arma de fuego el segundo imputado en el caso, que quedó aprehendido por la causa. Y en el mes de agosto, TOE detuvo en Córdoba a Manuel Benítez, hijo de Alejandro, que se encontraba prófugo de la Justicia por el crimen mencionado anteriormente. 


Pero los conflictos no finalizaron y en el mes de noviembre asesinaron, en calle Padre Quiroga al 2200, a Beatriz Ramos la mamá del reciente capturado: W. P.


En Guadalupe


La segunda detención se concretó en la mañana del viernes en barrio Guadalupe.


Allí personal de la PDI realizó un allanamiento en Sarmiento al 7800 y logró la captura de G.A.C. (19), quien es sindicado como el principal sospechoso de dar muerte a Facundo Jesús Gómez, en un hecho sucedido el 28 de octubre 


La novedad fue comunicada a la fiscal Ana Laura Gioria quien dispuso que se identifique al detenido por la causa de Homicidio Calificado por el uso de arma de fuego.

 

En el marco de la investigación de este crimen se supo que además del ahora detenido, hay otro individuo que se mantiene en condición de prófugo. 


Fue por este motivo que los pesquisas se trasladaron luego hasta el distrito de Alto Verde, más precisamente a la manzana N°1, donde realizaron otro allanamiento, aunque esta vez el resultado fue negativo.


Olor a marihuana


Facundo Gómez tenía 30 años. En aquella jornada trágica resultó con tres impactos de bala; uno en su pierna izquierda, otro en la mano y el restante en la ingle.


Allegados al fallecido explicaron que momentos antes Gómez se encontraba en Larrea al 1600 cuando se vio envuelto en una discusión con un tenebroso del barrio, el que sin más lo ejecutó a tiros en plena calle para luego darse a la fuga.


Como autor de semejante acción se señaló a un tal “Tiki”, quien ganó triste fama en la zona por su actividad como vendedor de drogas.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Las lluvias hunden a pueblos enteros bajo el agua y la desesperación   - Calchaquí muy afectada por la lluvia caída -
Regionales
Colón ganó en Uruguay ante Nacional  -  -
"Contra Boca jugamos como quiero que juguemos siempre" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas