https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.12.2018 - Última actualización - 14:56
14:52

En India

Hockey: Bélgica se consagró campeón del mundo por primera vez

Los belgas se impusieron en los penales por 3-2 luego del empate sin goles ante Holanda.

Foto: Télam




En India Hockey: Bélgica se consagró campeón del mundo por primera vez Los belgas se impusieron en los penales por 3-2 luego del empate sin goles ante Holanda. Los belgas se impusieron en los penales por 3-2 luego del empate sin goles ante Holanda.

El seleccionado belga de hockey sobre césped masculino se consagró este domingo campeón del mundo en India, por primera vez en su historia, con el triunfo ante su par holandés en la tanda de penales (3-2) luego del empate sin goles.

 

Bélgica se impuso en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswar con los tantos de Florent van Aubel, en dos ocasiones, y Victor Wegnez en el "shoot out". Para Holanda conviertieron Jeroen Hertzberger y Jonas de Geus.

 

La final fue pareja, vibrante y de nivel alto con el arquero belga Vincent Vanasch como figura. No se sacaron ventaja durante los cuatro tiempos y la definición por penales generó más suspenso hasta la fallida definición del holandés Hetzberger en los tiros extra luego de la conversión de van Aubel.

 

 

El seleccionado belga se convirtió en el sexto equipo en obtener un título mundial junto con Pakistán (4), Holanda y Australia (3), Alemania (2) e India (1).

 

Australia se quedó con la medalla de bronce con la goleada ante Inglaterra, el equipo que eliminó a Los Leones en cuartos de final, por 8 a 1.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Actualidad Tatengue
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Esta noche se verá en Santa Fe la "Superluna de sangre" -  -
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas