Psicología

"La psicosis no es una versión fallada de la neurosis predestinada a estallar"

El psicoanalista santafesino Ignacio Neffen plantea que no hay que considerar el modo de funcionamiento psicótico como una estructura frágil y endeble. Acaba de publicar el libro “La psicosis no desencadenada”, un concepto del psicoanálisis lacaniano que estudió durante diez años.

Flavio Raina El psicoanalista Ignacio Neffen.

 10:10
ELLITORAL_232890 |  Gentileza El ornitorrinco australiano desafió los intentos de clasificación de los naturalistas del siglo XIX. El psicoanalista lo puso en la tapa de su libro, en contraste a las imágenes clásicas sobre la psicosis, como un ejemplo de que tendemos a considerar como patológico todo lo que no se ajusta a nuestra forma de ordenar el mundo.Gentileza El ornitorrinco australiano desafió los intentos de clasificación de los naturalistas del siglo XIX. El psicoanalista lo puso en la tapa de su libro, en contraste a las imágenes clásicas sobre la psicosis, como un ejemplo de que tendemos a considerar como patológico todo lo que no se ajusta a nuestra forma de ordenar el mundo.

ELLITORAL_232891 |  Gentileza Autor. El psicoanalista, en una de las presentaciones de su obra.Gentileza Autor. El psicoanalista, en una de las presentaciones de su obra.