Cinemark retoma el cine catástrofe de la mano de la cinta noruega “Terremoto” (“Skjelvet”), de John Andreas Andersen sobre guión de John Kåre Raake, con las actuaciones de Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp y Hang Tran.
Cinemark estrena el thriller noruego “Terremoto”, secuela de “La ola”, y la francesa “Enamorado de mi mujer”, nuevo encuentro de Daniel Auteuil y Gérard Depardieu.
Cinemark retoma el cine catástrofe de la mano de la cinta noruega “Terremoto” (“Skjelvet”), de John Andreas Andersen sobre guión de John Kåre Raake, con las actuaciones de Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp y Hang Tran.
En 1904 un terremoto de magnitud 5.4 sacudió a Oslo, con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino.
Esta nueva historia es una secuela de “La ola” de 2015, sobre un tsunami en un fiordo noruego. Kristian Eikjord (Joner, que conoció Hollywood con “El renacido”) es el geólogo que, en la primera película, trataba de salvar a su familia y a toda la gente posible de la temible ola. Poco después de la tragedia era llevado a la TV como un héroe. Pero, tres años después, se ha transformado en un pobre tipo tembloroso, separado de su familia, que ya nadie soporta su obsesión con las personas que no pudo salvar.
Dos más dos
El otro estreno de la semana llega desde Francia: se trata de “Enamorado de mi mujer” (“Amoreux de ma femme”), escrita por Florian Zeller y dirigida por Daniel Auteuil. Daniel (el propio Auteuil) se encuentra con su amigo Patrick (Gérard Depardieu), al que no veía hacía mucho tiempo, y lo invita a cenar a su casa. Patrick llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer sospechará de sus intenciones. Completan el reparto Sandrine Kiberlain (la actriz de “Cuando tienes 17 años”) y la española Adriana Ugarte (Julieta).
Es la adaptación al cine de la obra teatral que en la Argentina se conoció como “Sin filtro”, con el Puma Goity y Carola Reyna. El guión lo hizo el mismo autor de la pieza (Zeller), pero no se limitó a trasladar escenas más allá del living y la cocina de la casa de Daniel e Isabelle, con cambios en la trama.