https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.01.2019 - Última actualización - 12:07
12:06

Godoy Cruz presenta a su nuevo DT

¿Colón preguntó por el "Morro"?

Foto: Gentileza




Godoy Cruz presenta a su nuevo DT ¿Colón preguntó por el "Morro"?

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Tras un 2018 que será muy difícil de olvidar y hasta de superar, Godoy Cruz arranca hoy una nueva era con la presentación de Marcelo Gómez como técnico del equipo profesional que jugará la Copa Libertadores (está en el Grupo C con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad Concepción de Chile) por cuarta vez en la historia del club y que además sigue dando pelea en el campeonato de la Superliga. 


El Negro Gómez, quien viene de dirigir a la reserva de Vélez y reemplazará a Diego Dabove que se fue a Argentinos Juniors, tendrá poco tiempo de trabajo antes de encontrarse con complicados compromisos. Es que en tres semanas el Tomba estará abriendo la continuación de la Superliga (viernes 25 de enero frente a Lanús) e inmediatamente tendrá que completar el partido postergado con River y visitar a Boca.


El choque con el Millonario será el miércoles 30 en el Malvinas Argentinas y contra el xeneize será el domingo 3 de febrero en La Bombonera. Este será uno de los pocos partidos que se le han programado al Tomba en domingo durante todo el semestre. 


Según el cronograma dado a conocer por la Superliga, el equipo de Gómez tendrá mucha actividad los sábados y también hay que recordar que por Copa Libertadores tendrá actividad entre semana. Cómo dato curioso, hay que recordar que el 9 de mayo, el partido frente a Universidad de Concepción de Chile será transmitido por Facebook.


Otro jugador tombino que está en la vidriera es Ángel González. El volante es pretendido por varios clubes, pero Godoy Cruz está reacio a venderlo. Al respecto, el presidente fue tajante y aseguró que sólo se irá si llega una oferta desde Europa. 


Entre los clubes que quieren al extremo se anotan River (tuvo contactos informales y se habla de negociar una parte del pase), San Lorenzo, Vélez y Vasco da Gama, de Brasil.


Angileri fue uno de los grandes valores que tuvo Godoy Cruz en el 2018 y eso lo puso en la carpeta de varios clubes. El primero que sonó para llevárselo fue River, pero después las versiones se fueron diluyendo hasta que apareció un interés de un equipo de Europa que estaría a horas de quedarse con el jugador.


Por otro lado, mucho se habló en los últimos días sobre la ida de Santiago “Morro” García al Toluca de México, pero finalmente el uruguayo desechó la posibilidad de abandonar el fútbol argentino y, por ahora, se quedará en el Tomba. Al menos eso comunicó el presidente José Mansur. Quién aseguró que el “Morro” arrancará la pretemporada con Gómez, pero que si algún club pone el monto de dinero que pretende el Tomba, el goleador uruguayo cambiará de equipo. Otro de los que habría preguntado es Colón, al caerse la chance de “Teo” Gutiérrez. 


¿Cuánto es eso? Tres millones de dólares. Misma cifra que había ofertado Toluca. Entre las “novias” que tendría el uruguayo en el país, la única oferta llegó desde Estudiantes de La Plata pero fue insuficiente (1.500.000 dólares por la mitad del pase, el otro porcentaje es del propio jugador).


Hay que recordar que también se habló mucho de la posibilidad de que desembarque en River, donde Gallardo necesitaría un jugador en esa posición y conoce al uruguayo por compartieron plantel en Nacional de Uruguay en el último año del Muñeco como futbolista.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Esta noche el sabalero se mide ante el “Bolso” en Uruguay
Amistoso internacional en Uruguay
Lo más visto
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
Sucesos
Investigan un violento robo a un matrimonio de Sauce Viejo - No se detienen los robos en Sauce Viejo -
Sucesos
El Rey no para de crecer y hay  más de un centenar de evacuados  - DESBORDADO. “El Rey continúa creciendo y se evacuaron más familias, para que tengamos una idea el agua ya está a la altura de la cintura y sigue viniendo más agua”, expuso el mandatario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas