https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.01.2019 - Última actualización - 12:41
12:39

Este fin de semana

Rescataron a un ciudadano ruso que había quedado varado en El Chaltén

Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.




Este fin de semana Rescataron a un ciudadano ruso que había quedado varado en El Chaltén Gendarmería Nacional rescató a un hombre que había quedado atrapado en un terreno del que no podía salir por sus propios medios.

El Litoral Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Gendarmería Nacional rescató a un hombre que había quedado atrapado en un terreno del que no podía salir por sus propios medios.

 

El hombre estaba sobre una pared de piedra de una altura cercana a los cinco metros y no podía descender por sus propios medios. Frente a ello, un equipo de la fuerza se acercó hasta Chorrillo del Salto con todos los elementos necesarios para asistirlo y lograr sacarlo de allí sin lesiones.

 

El turista pudo descender en perfecto estado de salud y continuar con su recorrido, una vez que se le ofreció la asistencia médica adecuada.

 

"En esta época en la que recibimos a turistas de todo el mundo y los argentinos también aprovechan para vacacionar, trabajamos con los efectivos en dos sentidos: fortalecemos la prevención y la lucha contra la criminalidad, así como profundizamos nuestra presencia en el territorio para brindar asistencia ante situaciones de emergencia", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El personal de Alta Montaña del Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- llevó a cabo el procedimiento.

 




Más Noticias de Nacionales

Un local comercial que lleva su firma, se encontraba “enganchado” de la luz
Lo más visto
Cadavid buscará "ser un líder" en el nuevo Colón - El colombiano hace varios días entrena con la rojinegra -
Actualidad Sabalera
Con el 47,6%, en 2018 tuvimos la inflación más alta de los últimos 27 años -  -
Autopsia: Agustina no fue violada y habría sido semienterrada viva - Esta mañana los restos mortales de la joven fueron sepultados en medio de profundas muestras de dolor -

Recomendadas