https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.01.2019 - Última actualización - 8:20
8:16

Diluvio en el Litoral

Temporal en Chaco y Corrientes: árboles caídos, fuertes ráfagas y 160 milímetros de agua

Foto: Internet.




Diluvio en el Litoral Temporal en Chaco y Corrientes: árboles caídos, fuertes ráfagas y 160 milímetros de agua Este martes por la noche las ciudades de Chaco y Corrientes sufrieron los embates del temporal: fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y una abundante lluvia dejaron a las ciudades bajo el agua: cayeron casi 160 milímetros en menos de dos horas.

El Litoral

 

Este martes por la noche las ciudades de Chaco y Corrientes sufrieron los embates del temporal: fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y una abundante lluvia dejaron a las ciudades bajo el agua: cayeron casi 160 milímetros en menos de dos horas.

 

 

 

Jorge Núñez, subsecretario de Defensa Civil de Resistencia, alertó en que "cayeron 160 milímetros de agua en 80 minutos de los cuales más de 100 cayeron en 40 minutos". Tildó de "catástrofe" a la situación "nunca vista en la ciudad".

 

Además, pidió a los vecinos "no salir de sus casas", debido a que "hay tendido eléctrico caído". Y añadió: "La zona sur de la ciudad es la más afectada".

 

Por su parte, el jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, sumó: "Corrientes Capital está siendo la más afectada, llevamos 100 milímetros de agua caída, muchos barrios quedaron anegados y cayeron árboles y tendido eléctrico".

 

 

 

El funcionario detalló que el temporal afectó desde "la zona norte hacia el centro" y agregó que "por el momento no tenemos evacuados pero sí prácticamente todos los barrios anegados por la gran cantidad de masa de agua en dos horas que anegó a la Capital".

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado tormentas aisladas y caída de abundante agua en períodos cortos de tiempo. El alerta se mantiene, al menos, hasta el jueves.

 




Más Noticias de Nacionales

Un local comercial que lleva su firma, se encontraba “enganchado” de la luz
Lo más visto
Cadavid buscará "ser un líder" en el nuevo Colón - El colombiano hace varios días entrena con la rojinegra -
Actualidad Sabalera
Con el 47,6%, en 2018 tuvimos la inflación más alta de los últimos 27 años -  -
Autopsia: Agustina no fue violada y habría sido semienterrada viva - Esta mañana los restos mortales de la joven fueron sepultados en medio de profundas muestras de dolor -

Recomendadas