https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.01.2019 - Última actualización - 7:26
7:24

Este sábado en Ataliva

Llega la Fiesta del Chorizo Artesanal

El tradicional evento es organizado por el Club Deportivo Independiente. La fiesta contará con la actuación de Juanjo y su banda; La Contra; Mauri Juárez; Super Fantástico y Dino y alta frecuencia. Como número central estará la presentación de Kaniche y Marcos Castelló.

La tentadora propuesta gastronómica de la “Familia Chorizo”, permitirá a los visitantes disfrutar de una serie de variedades Archivo El Litoral

+1

Foto:Archivo El Litoral
La tentadora propuesta gastronómica de la “Familia Chorizo”, permitirá a los visitantes disfrutar de una serie de variedades




Este sábado en Ataliva Llega la Fiesta del Chorizo Artesanal El tradicional evento es organizado por el Club Deportivo Independiente. La fiesta contará con la actuación de Juanjo y su banda; La Contra; Mauri Juárez; Super Fantástico y Dino y alta frecuencia. Como número central estará la presentación de Kaniche y Marcos Castelló. El tradicional evento es organizado por el Club Deportivo Independiente. La fiesta contará con la actuación de Juanjo y su banda; La Contra; Mauri Juárez; Super Fantástico y Dino y alta frecuencia. Como número central estará la presentación de Kaniche y Marcos Castelló.

El Litoral | region@ellitoral.com

 

Vecinos de Ataliva y la región esperan este sábado una nueva edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal. El evento organizado por el Club Deportivo Independiente de esa localidad, y como ocurriera en la edición de 2018, las actividades centrales se desarrollarán en el playón de ingreso a la plaza 25 de Mayo de la localidad. 


En ese sector se albegará el escenario, las comodidades para los visitantes y los stands de servicios, entretenimientos, áreas comerciales, artesanales y sanitarios.


La tentadora propuesta gastronómica de la “Familia Chorizo”, permitirá a los visitantes disfrutar de una serie de variedades, entre ellos: chorizo en grasa, secos, parrilleros, hervidos, además de lever, morcilla y una importante variedad de fiambres y embutidos, que serán ofrecido en dos puestos: uno del Club Independiente y otro de la empresa Salames Ataliva.


Durante la presentación formal -realizada a finales del año pasado- el presidente del Club Deportivo Independiente, Daniel Ocampo, manifestó que en esta oportunidad el club hará una fuerte apuesta para lograr una masiva convocatoria, “en una clara acción concreta para permitir a todos el acceso a la Fiesta, y a su vez una manera de devolver tanto apoyo y confianza de toda la gente de la localidad y la región para con los organizadores y su tradicional encuentro gastronómico”, apuntó.


Vale destacar que el show musical contará para este año con la participación de Kaniche y Marcos Castelló como número central. Además a lo largo de la noche actuarán Juanjo Piedrabuena; Súper Fantástico; Dino y Alta Frecuencia; Mauri Juárez y el grupo rafaelino Te Suena.


También a la propuesta artística se sumará una feria de artesanos de Ataliva y la región; junto a un gran número de juegos para niños y entretenimientos mecánicos e inflables, stand de concesionarias de automóviles. 


Historia


La fiesta que surgió en el año 1986 como una forma de rendir homenaje a nuestros antepasados de origen piamontés que llegaron a éstas tierras y continuaron a través de los años, con las costumbre de elaborar los embutidos como verdaderos artesanos. Aquellas familias que trabajaban la tierra por el futuro de esta Nación, al hacer un alto en sus actividades, el chorizo figuraba como una forma permanente de su alimentación y la elaboración del mismo era motivo de acercamiento entre familias de la zona.


De allí es que la Comisión Directiva del Club Deportivo Independiente de Ataliva, con el apoyo comunitario, tomó la iniciativa de realizar éste festejo todos los años ininterrumpidamente, siendo declarada de Interés Provincial en 1988 por Decreto N°5100 e incorporada al calendario de la Dirección General de Turismo de Santa Fe y en Octubre de 2015 según Decreto N° 310 fue declarada Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Las lluvias ahora complican a cascos urbanos  - El casco céntrico de Tostado anegado como consecuencia de la importante lluvia caída en pocos minutos. Este jueves por la noche se registraba un lento descenso de las aguas con la ayuda de bombas. -
Política
Colón ganó en Uruguay ante Nacional  -  -
Actualidad Sabalera
Renunció Alfredo Trionfini como secretario de la Producción  -  -
Pasó la lluvia y se espera un agradable viernes en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas