https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.01.2019 - Última actualización - 20:21
19:28

Declaran la emergencia hídrica para 9 de Julio, Vera y Gral. Obligado

Lifschitz recorrió en el norte las localidades afectadas por las lluvias

El gobernador se reunió con productores y autoridades locales de Florencia, Los Amores y Campo Hardy.

Foto: Secretaría de Comunicación Social




Declaran la emergencia hídrica para 9 de Julio, Vera y Gral. Obligado Lifschitz recorrió en el norte las localidades afectadas por las lluvias El gobernador se reunió con productores y autoridades locales de Florencia, Los Amores y Campo Hardy. El gobernador se reunió con productores y autoridades locales de Florencia, Los Amores y Campo Hardy.

El Litoral / Secretaría de Comunicación Social


El gobernador recorrió este viernes las localidades de Florencia, Los Amores y Campo Hardy y ratificó que “extenderemos la declaración de Emergencia Hídrica al departamento General Obligado”.


Miguel Lifschitz se reunió con productores y autoridades locales; y luego sobrevoló los sectores afectados de los departamentos Vera y General Obligado.


"Afortunadamente la situación está mejor que hace 24 o 36 horas. Recorrimos las zonas que estuvieron con agua, y esperamos que el tiempo aguante y no vuelva a llover, aunque los pronósticos no son confiables”, explicó Lifschitz.


“Es una situación de precipitaciones inéditas en esta zona, pero vamos a salir. Ahora hay que atender la emergencia, asegurar que las personas evacuadas estén en la mejore situación posible, cuidar los temas de salud para que no se generen infecciones y, después, cuando baje el agua, habrá que ver el tema de los sectores productivos afectados y cómo los podemos asistir para que puedan recuperarse lo más rápido posible”.


“Hemos declarado la Emergencia Hídrica en los departamentos 9 de Julio y Vera y la próxima semana vamos a extenderla al departamento General Obligado -agregó-. Una vez que mejore el tiempo, vamos a estar en contacto directo, a través de la ministra de la Producción, con los productores para asistirlos financieramente y con elementos e insumos para que puedan recuperarse”.

 


OBRAS


Sobre posibles obras en la zona, destacó que “el agua tiene el problema de que, cuando viene mucha cantidad, no sabemos dónde mandarla, pero después viene la sequía y en esos momentos necesitamos reservorios para cuidar el agua”.


Por otro lado, manifestó que “Santiago del Estero en los últimos años avanzó con la frontera agrícola, ha deforestado zonas importantes y canalizado, y toda esa agua viene ahora para Santa Fe”. En ese sentido, expresó que “hay que hacer una obra interprovincial importante que el gobierno nacional tiene el compromiso de financiar, nosotros estamos terminando el proyecto técnico y en febrero se podría empezar el trámite licitatorio”.


Asimismo, el gobernador explicó que "en Florencia hay una serie de obras propuestas de canalización y protección del casco urbano que vamos a encarar junto con las autoridades locales".


Temas:



Más Noticias de Regionales

La mejora climática se prolongaría durante varios días
Lo más visto
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
Sucesos
Violento robo a un matrimonio de Sauce Viejo - No se detienen los robos en Sauce Viejo -
Sucesos
El cuerpo que hallaron en el Riachuelo es el de Carla Soggiu -  -
Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas por hantavirus -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas