https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.01.2019 - Última actualización - 10:41
7:56

Francia

Sube a 4 el número de víctimas tras la explosión de una panadería en París

Además hay varios heridos.

Foto: Twitter




Francia Sube a 4 el número de víctimas tras la explosión de una panadería en París Además hay varios heridos. Además hay varios heridos.

El Litoral | Télam

 

Al menos cuatro personas murieron, dos de ellos bomberos, y más de 30 resultaron heridas esta mañana tras una fuerte explosión en una panadería en el centro de París, informó la policía, que apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.


Según las fuentes, alrededor de 200 bomberos se movilizaron para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.


La explosión se produjo a las 9, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles, además del Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.


"El balance humano es elevado y grave", añadió Castaner ante la prensa y confirmó que ocho heridos se encuentran en estado crítico, según consignó la agencia DPA.


En tanto, las otras 26 personas restantes resultaron con heridas leves, según informó el procurador de la República Ramy Haeitz.


Por ese motivo, los vecinos y clientes de los numerosos hoteles que hay en la zona fueron evacuados por seguridad, lo que ha dejado de cientos de personas en la calle, explicaron.


En declaraciones a la prensa, Castaner, que concurrió al lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de "muy espectacular".


Se desconoce el motivo del explosión, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas, según dijeron a Efe voceros del cuerpo de bomberos

 

 

 

 

 

 

 

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
Sucesos
Investigan un violento robo a un matrimonio de Sauce Viejo - No se detienen los robos en Sauce Viejo -
Sucesos
El Rey no para de crecer y hay  más de un centenar de evacuados  - DESBORDADO. “El Rey continúa creciendo y se evacuaron más familias, para que tengamos una idea el agua ya está a la altura de la cintura y sigue viniendo más agua”, expuso el mandatario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas