https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.01.2019 - Última actualización - 8:40
8:39

Santo Tomé

Nueve vecinales recibieron dinero para avanzar con sus proyectos

La Municipalidad realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal, destinado a aquellas instituciones barriales que cumplen con los requisitos planteados por la normativa que establece la creación de este monto económico. Se trata de recursos que surgen de un porcentaje de lo recaudado por la Tgi. 

Dar una mano. El Fav ha posibilitado que las vecinales puedan avanzar con sus proyectos. Por ejemplo, la Asociación Vecinal Adelina Oeste podrá seguir con la ampliación de su sede social. Foto: El Litoral




Santo Tomé Nueve vecinales recibieron dinero para avanzar con sus proyectos La Municipalidad realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal, destinado a aquellas instituciones barriales que cumplen con los requisitos planteados por la normativa que establece la creación de este monto económico. Se trata de recursos que surgen de un porcentaje de lo recaudado por la Tgi.  La Municipalidad realizó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal, destinado a aquellas instituciones barriales que cumplen con los requisitos planteados por la normativa que establece la creación de este monto económico. Se trata de recursos que surgen de un porcentaje de lo recaudado por la Tgi. 

Luis Amsler | santotome@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Santo Tomé continúa con la distribución del denominado Fondo de Asistencia a Vecinales (Fav), montó económico destinado a estas instituciones para acompañar el trabajo social y participativo que llevan adelante en cada uno de los barrios que representan. Bajo ese norte, recientemente se concretó una nueva entrega, la que se suma a las que se vienen realizando desde mayo del 2017, cuando comenzó la afectación de fondos para tal fin a partir de un proyecto que fue aprobado por el Concejo a finales del año 2016. El mismo permite el otorgamiento de montos de dinero por parte del Municipio, a aquellas entidades barriales que cumplan con los requisitos planteados en la resolución 3178/16. El último otorgamiento, que se efectuó en la sede de la Dirección de Cultura (Obispo Gelabert y Libertad), convocó a representantes de 9 entidades, entre la que se distribuyeron $ 225.000, recibiendo cada una la suma de $ 25.000.

 

Además de los representantes de las vecinales, del acto también participaron el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y los responsables de la Dirección de Relaciones Institucionales del Municipio, Elena Colzani (directora) y Esteban Creus (subdirector). Sobre los recursos volcados, Lavatiatta explicó que el Fav “es una herramienta fundamental para sostener el mantenimiento edilicios de las vecinales y cubrir gastos económicos”. “Si las asociaciones invierten en infraestructura, cada vez más vecinos se van a acercar y van a formar parte de ellas”, mencionó el funcionario.



Regularización y obras

 

Por su parte, el presidente de la Vecinal Sarmiento, Ernesto Larumbe, consideró que para las vecinales “estos son recursos muy importantes, porque nos sirven para regularizar la situación legal y hacer obras que necesitamos”. Luego, el dirigente barrial agradeció porque “esto es plata de los contribuyentes que retorna a ellos mediante la puesta en valor de las asociaciones y también debo reconocer a la Municipalidad que siempre está trabajando activamente con todos nosotros”.  Larumbe remarcó esto porque justamente el Fondo de Asistencia Vecinal se conforma con lo recaudado de una tasa mensual equivalente al 50% del valor en pesos que se determine para la Tasa de Sanidad, aplicable a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles.


Cabe destacar que la herramienta está destinada a las asociaciones vecinales oficialmente reconocidas que cumplan con requisitos tales como la presentación de certificados de subsistencia de personería jurídica; constancia de inscripción en la AFIP; cuenta bancaria en entidad reconocida por el Banco Central, y certificación de cada memoria y balance contable anual. 

 

Proyectos favorecidos

 

Tal como se aclaró anteriormente, los $ 225.000 de esta entrega se dividió entre 9 entidades barriales, las que definieron dónde destinarán el dinero recibido ($ 25.000 cada una). Por su parte, la Vecinal Oeste destinará la cifra al acondicionamiento de los baños, compra de tablones y trabajos varios de plomería de la sede social, mientras que la Vecinal Sarmiento, los orientará a la realización de cimientos para el cerramiento y pago de deuda en Afip. En tanto, la Vecinal Luján usará el fondo para comprar cerámica para el piso del salón, la Vecinal Adelina Oeste para continuar la construcción de la sede y la Vecinal General Paz para seguir con la colocación de los 50 metros de piso. Por otro lado, Vecinal San Martín realizará el cielorraso de los baños y comprará una netbook; Vecinal Santo Tomás de Aquino avanzará con la adquisición de materiales de construcción; Vecinal Libertad tendrá efectivo para continuar con la obra de ampliación de la sede social, baños y cocina; y Vecinal Favaloro logrará instalar el pilar de la luz completo y comprar una motoguadaña.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Sobre una nota publicada días atrás
Lo más visto
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
Sucesos
Investigan un violento robo a un matrimonio de Sauce Viejo - No se detienen los robos en Sauce Viejo -
Sucesos
El Rey no para de crecer y hay  más de un centenar de evacuados  - DESBORDADO. “El Rey continúa creciendo y se evacuaron más familias, para que tengamos una idea el agua ya está a la altura de la cintura y sigue viniendo más agua”, expuso el mandatario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas