https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.01.2019
12:06

Más de una década reviviendo a la banda zaragozana

Senderos: tributo de una pasión

El próximo sábado arranca un nuevo año de recorrido para los santafesinos que tributan a la legendaria banda Héroes del Silencio. En esta oportunidad, Senderos hará vibrar el Anfiteatro del Parque Sur, lugar en el que tocarán por primera vez. Para semejante ocasión, los músicos preparan un recital que supera las tres horas de duración.

La banda junto a su público fiel, que revive junto a ellos los años dorados de la agrupación española. Foto: Gentileza Chelo Lagrost




Más de una década reviviendo a la banda zaragozana Senderos: tributo de una pasión El próximo sábado arranca un nuevo año de recorrido para los santafesinos que tributan a la legendaria banda Héroes del Silencio. En esta oportunidad, Senderos hará vibrar el Anfiteatro del Parque Sur, lugar en el que tocarán por primera vez. Para semejante ocasión, los músicos preparan un recital que supera las tres horas de duración.   El próximo sábado arranca un nuevo año de recorrido para los santafesinos que tributan a la legendaria banda Héroes del Silencio. En esta oportunidad, Senderos hará vibrar el Anfiteatro del Parque Sur, lugar en el que tocarán por primera vez. Para semejante ocasión, los músicos preparan un recital que supera las tres horas de duración.

 

Lisandro Plank

 

Desde hace más de una década, Jonatan Gómez (voz principal, guitarra acústica) Nicolás Venegoni (guitarra rítmica, coros) Alan Pecozzi (batería), Juan José Mulé (bajo, coros) y Sebastián Sosa (guitarra principal) emprendieron un proyecto musical cuyo único norte artístico estaba signado por la afición compartida por la mítica banda de Zaragoza Héroes del Silencio.

 

El año pasado, Senderos festejó sus diez primeros años de vida y en la previa de uno de los shows que más recuerdan, los músicos santafesinos aseguraban que su vigencia como banda tributo se sostenía gracias a que “respetamos detalladamente no solamente el sonido, sino también la estética de la banda que tributamos; siempre estamos atentos a los detalles, despiertos desde temprano organizando todo en la previa de cada show que tenemos. Nosotros mismos nos encargamos, en ciertos casos, de armar escenario, agregar luces si es necesario, definir la vestimenta; tratamos de estar atentos a todo y creemos que el resultado es fruto de ese esfuerzo y también del respeto por esta gran banda que homenajeamos”.

 

Luego de un 2018 muy cargado de actividad, con giras que incluyeron escenarios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los artistas locales volverán a tener un año con mucho movimiento; el punto de partida será la presentación del próximo sábado, que representará su debut en uno de los escenarios más lindos que tiene la ciudad. En la antesala del show, los santafesinos anticiparon que “para este 2019 estamos trabajando en una nueva gira por nuestro país, en la que también viajaremos a México y Paraguay. Así que lo vamos arrancar como nunca, en un lugar nuevo para nosotros, con expectativas nuevas y ofreciéndole a la gente todos los clásicos de la banda Zaragozana, con un show de más tres horas”.

 

Mirando mil puertas

 

Al hablar de su relación con el público que los sigue a cada presentación, los artistas confiesan que “nuestra relación con la gente que nos sigue es muy buena, tenemos la suerte de tener un público muy fiel. Los mejores halagos vienen de ellos cuando nos dicen: ‘Me hicieron volver a los ’90’ o ‘cerraba los ojos y era Héroes’. Y también existe un público nuevo que a través de Senderos conoció o conoce a Héroes. Las personas comparten muchas de sus historias personales con nosotros, hasta hubo gente que nos confesó haber conocido a su pareja en nuestros recitales”.

 

Uno de los momentos más importantes de Senderos fue la primera gira que realizaron por México, ellos lo recuerdan como “una experiencia literalmente increíble, conocimos gente muy buena y lugares maravillosos; hicimos muchos amigos que queremos volver a ver y es más, luego de recorrer más de diez Estados en los más de 30 recitales que dimos, podríamos decir que conocemos más México que nuestro propio país”. Entre las risas que se desprendieron de lo extraño que es girar por otros países, los santafesinos concluyen que en 2019 volverán a México pero que en esta ocasión “será un recorrido mucho más corto que la primera vez, porque ya estamos más grandes y con más responsabilidades. Nos piden que vayamos a tocar al Caribe, porque no llegamos en la anterior gira, así que tendremos oportunidad de tocar en esas latitudes y también de disfrutar de las playas”.

 

Finalmente, cayendo en la cuenta de cómo el tributo a la mítica banda les abrió puertas y fronteras, los artistas hicieron una síntesis de qué lugar ocupa Héroes después de tanto rodaje: “Realmente, Héroes fue y será lo que nos unió. Hace más de una década que estamos juntos y cada vez que subimos a un escenario siempre es como la primera vez, siempre están los nervios a flor de piel”.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Festival de Guadalupe
“La jaula de las locas”
Lo más visto
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
Sucesos
Investigan un violento robo a un matrimonio de Sauce Viejo - No se detienen los robos en Sauce Viejo -
Sucesos
El Rey no para de crecer y hay  más de un centenar de evacuados  - DESBORDADO. “El Rey continúa creciendo y se evacuaron más familias, para que tengamos una idea el agua ya está a la altura de la cintura y sigue viniendo más agua”, expuso el mandatario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas