https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.01.2019 - Última actualización - 8:47
8:46

Duras críticas

Pymes advierten que las políticas del Gobierno generan caída de empleo

APYME dijo que confoman un “círculo vicioso” que provacan caídas de las ventas.

 

Foto: Internet




Duras críticas Pymes advierten que las políticas del Gobierno generan caída de empleo APYME dijo que confoman un “círculo vicioso” que provacan caídas de las ventas.   APYME dijo que confoman un “círculo vicioso” que provacan caídas de las ventas.  

El Litoral / redaccion@ellitoral.com / NA

 

La Asamblea de Representantes de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) cuestionó las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno al argumentar que conforman un “circulo vicioso” que genera caída de ventas y pérdida de puestos laborales.

 

El secretario de la entidad, Juan José Sisca, advirtió que “en un salario mínimo se calcula que hasta el 30 por ciento se va en servicios públicos”.

 

Al hacer referencia a la marcha de las antorchas realizada días atrás en Rosario en contra de la suba de tarifas, indicó que “a través de una reunión con las dos CTA y el frente sindical para el movimiento nacional, que lidera Hugo Moyano”, se determinó que “todos los jueves en una ciudad importante del país se realizará una marcha de esta naturaleza”.

 

Anticipó, de ese modo, que el 24 de enero se llevará a cabo en Mar del Plata y el 31 de ese mes se concretará en Córdoba.

 

En diálogo con Radio del Plata, criticó al Gobierno por entender que realizó “un cóctel explosivo con las medidas concretas que ha tomado, como devaluación, tasa de interés inalcanzable y apertura de la economía”.

 

Según su consideración, “se conforma un circulo vicioso” porque “caen las ventas, cierran pymes y caen los puestos de trabajo”.

 

“La industria textil argentina es de punta y ha perdido 17 mil puestos de trabajo”, apuntó y señaló que se debe a que “se ha abierto la economía, se permiten la entrada de productos con mano de obra extranjera y la baja de ventas por la caída del mercado interno”.

 

Así, cuestionó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien en declaraciones a un programa de televisión sostuvo que “algunas pymes cerraron por ser poco competitivas”.

 

“Los dichos son lamentables”, fustigó Sisca y subrayó que “tendría que buscar argumentos más sólidos”.

 

Rechazo de la UIA

 

El viernes, dirigentes de la Unión Industrial Argentina también cuestionaron al Gobierno por no poner en marcha políticas que impulsen al sector y pronosticaron que la economía caerá en 2019 porque “nadie se recupera en un cementerio de empresas”.

 

El vocal de la central fabril José Urtubey consideró que la crítica situación por la que atraviesa el sector productivo está dada por “la falta de política industrial del Gobierno, la presión tributaria, las altas tasas de financiamiento y por haber destruido el mercado interno”.

 

“Estamos hoy seis puntos por abajo de 2015. Y 2019 no va a ser mejor, la economía va a caer y la industria también”, enfatizó.

 

De acuerdo con el último informe de actividad industrial difundido por la UIA, la industria cayó 9,4% en noviembre como consecuencia del mal desempeño del sector textil, los minerales no metálicos y el automotriz.

 

Ese mes de 2018 fue hasta ahora el peor del año, al desplazar a junio, que había registrado un descenso del 8,4%.

 

Entre enero y noviembre de año pasado, la industria cayó 2,7%, mientras que la baja fue del 3,4% respecto del mes anterior, en la medición desestacionalizada.

 




Más Noticias de Política

Viuda de Daniel Muñoz, exsecretario presidencial
Cámara Federal de Casación Penal
Lo más visto
Nombres "con peso" se disputarán la intendencia y el Concejo de la ciudad - El 28 de abril serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los distintos partidos políticos ya definieron sus precandidatos. -
Área Metropolitana
Colón no tuvo reacción y cayó ante Banfield -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dengue  Venezuela  

Recomendadas