https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.01.2019 - Última actualización - 22:49
10:47

El fenómeno comenzará a las 23:36

Mira la "Superluna de sangre"

De acuerdo a especialistas, a la 01:41am del lunes será el momento donde mejor se podrá ver. Mirá el fenómeno en vivo.

Foto: Internet




El fenómeno comenzará a las 23:36 Mira la "Superluna de sangre" De acuerdo a especialistas, a la 01:41am del lunes será el momento donde mejor se podrá ver. Mirá el fenómeno en vivo. De acuerdo a especialistas, a la 01:41am del lunes será el momento donde mejor se podrá ver. Mirá el fenómeno en vivo.

 

Un fenómeno muy extraño e impactante a la vista comenzará este domingo por la noche, cuando empieza el proceso de la conocida "Superluna de sangre", que mostrará a la luna con un tono rojizo.

 

En pocas palabras, lo que ocurrirá es que la luna pasará justo por la sombra que produce la tierra, lo que le dará un tono rojo. Este fenómeno no volverá a ocurrir hasta el 26 de mayo del 2021.

 

 

El proceso paso a paso

 

  • 23:36 pm: La Luna entrará en la penumbra, la "sombra externa" que genera la Tierra en relación al sol. Aunque es el comienzo del proceso, en esta instancia todavía no se ve casi nada.
  • 00:34 del lunes: La Luna entrará en la umbra. Esto es: el cono de sombra espesa que se forma por la superficie de la tierra. Es algo así como el fragmento de espacio exterior desde el cual no se puede ver el sol porque está la tierra entre medio.
  • 01:41 del lunes: La Luna quedará en sombra absoluta, cubierta por la tierra. Será el inicio de la llamada Totalidad, la etapa más impactante del fenómeno según los especialistas del Planetario. Esta etapa durará 1 hora y 2 minutos y su momento álgido será a las 02:12. "Durante la Totalidad la Luna quedará débilmente iluminada con un suave color rojizo-anaranjado", adelanta la web del observatorio.
  • 02:43 del lunes: Cuando la Luna comience a salir lentamente de la umbra. El resto del eclipse será como ver la película al revés: durante los 67 minutos siguientes, la blanca e intensa luz solar directa irá bañando nuevamente el disco lunar. La Luna saldrá por completo de la umbra a las 03:50 marcando el final de la parte más interesante del fenómeno.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Propuesta salarial: cláusula gatillo condicionada y sin porcentajes -  -
"El equipo va pisando  tierra firme", dice el DT  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas