https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.01.2019 - Última actualización - 22.01.2019 - 7:15
11:20

El goleador santafesino jugará en Inglaterra

Emiliano Sala: De Progreso, a la Premier

Con su nuevo club. La tradicional foto del Twitter oficial de cada club: Emiliano Sala ya es refuerzo del Cardiff City de Gales en la Premier League. Foto: Twitter




El goleador santafesino jugará en Inglaterra Emiliano Sala: De Progreso, a la Premier

El Litoral

 

El delantero argentino Emiliano Sala es el nuevo refuerzo del Cardiff City de Gales, confirmó el club en su cuenta oficial de la red social Twitter y mostró una foto del jugador cuando firma su nuevo contrato. “Sé que el desafío es grande, pero entre todos lo vamos a hacer”, afirmó el atacante oriundo de la localidad santafesina de Cululú, entusiasmado en participar en un club que actúa en la Premier League inglesa.

 

Su último club, Nantes de Francia, le “agradeció calurosamente” su paso por la entidad de la región de los Países del Loira. El atacante, de 28 años, comenzó su carrera futbolística en el club Atlético y Social San Martín de su ciudad natal. En 2010 se incorporó a la reserva de Girondins de Burdeos (Francia), a través de un convenio de intercambio con la Escuela Proyecto Crecer de San Francisco, cuyo director es Julio Di Meola.

 

Luego, Sala pasó por US Orleans (tercera división del fútbol francés); más tarde fue transferido a Niort FC (Liga 2 francesa); Caen y finalmente, fue cedido a Nantes.

 

En la presente temporada, Sala marcó 12 goles en 16 partidos de la liga francesa y se codeó con los jugadores más caros del mundo en la tabla de artilleros. Surgió el interés desde Inglaterra y también se mencionó la posibilidad del Real Madrid.

 

Finalmente, se confirmó a que Cardiff de Gales, que milita en la Premier League, había comprado la ficha del delantero oriundo de Progreso. Sólo unos minutos después, el propio Sala escribió en su cuenta de twitter una despedida para la gente de Nantes y cambió su foto de perfil.

 

El pase, récord para la historia del Cardiff, se realizó sobre la base de 18 millones de dólares. De ahora en más, el delantero que alguna vez gritó goles en la Liga Esperancina con la camiseta de San Martín de Progreso, tendrá la chance de jugar la Premier League.

 

Hace pocos meses, consultado por los medios argentinos acerca de la posibilidad de jugar en nuestro país, dijo que “es una materia pendiente”. Quizás, la historia le tenga preparada alguna aparición con la camiseta de la Selección Nacional antes que con la de algún club, ya que en su vida, los sueños se vienen cumpliendo.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Nombres "con peso" se disputarán la intendencia y el Concejo de la ciudad - El 28 de abril serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Los distintos partidos políticos ya definieron sus precandidatos. -
Área Metropolitana
Colón no tuvo reacción y cayó ante Banfield -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dengue  Venezuela  

Recomendadas